El "Tri"color no dejó dudas en la gran final y sigue dominando el fútbol femenino local
El conjunto que conduce Stallocca vapuleó a Municipales 4 a 1, en el partido que le bajó el telón a la temporada 2024.
Luego de varias batallas, Villa Mitre le pudo torcer el brazo a Municipales y volvió a celebrar por tercera ocasión consecutiva.
El tricolor que conduce Juan José Stallocca se quedó con la final anual sin objeciones con un contundente 4 a 1 para certificar su reinado en el fútbol femenino de la Liga del Sur.
Las definiciones entre los dos mejores elencos del ámbito doméstico desde que retornó la actividad fue para alquilar balcones.
El DT Stallocca y sus dirigidas Camila Kroneberger y Belén Rodríguez—ambas facturaron en la final-- le contaron a La Nueva sus sensaciones.
“Me parece que todo pasó por la concentración. A diferencia de los otros partidos ante Municipales, en los que siempre arrancaos en desventaja, esta vez pudimos establecer nosotros la ventaja y todo se hizo más sencillo”, expresó “Juanchi”.
“Sinceramente, salió todo lo planeado. En el primer tiempo aprovechamos casi todas las situaciones de gol y fue clave el armado táctico con Agustina Rodríguez por un lado y con Lucrecia Semper por el otro. Además, nos dio muy buen resultado la pelota parada. Y al sacar tanta diferencia en ese período (NdR: 4 a 0) pudimos manejar los tiempos del partido. Nos defendimos con la pelota y tuvimos algunas situaciones de gol para ampliar la cuenta”, amplió el entrenador tricolor, que también fue campeón como entrenador de la quinta división de Villa Mitre e integrante del equipo Senior que se quedó con el cetro de la temporada 2024.
Stallocca también valoró las formas, más allá de la amplia diferencia que establecieron.
“Sinceramente, uno se pone muy contento por el logro, ya que fue un año larguísimo entre las competencia del Regional, torneo local, más algunas jugadoras que integraron la Selección de la Liga de Sur. Se pudo coronar un gran año, sobre todo intentando jugar de una determinada manera que, por fortuna, se vio plasmado en la cancha. Los tres campeonatos son un orgullo para todas las chicas y para un grupo que entendió nuestra idea desde el primer momento. La respetaron y la defendieron de la mejor manera”, concluyó.
Palo y a la bolsa
La algarrobense Camila Kroneberger abrió el camino a la victoria en la gran final con un golazo de media distancia. Y no ocultó su felicidad por el doble logro.
“Tengo sensaciones de mucha alegría, orgullo y convicción de que si las cosas se hacen bien, con constancia, esfuerzo, unión, identidad, hay recompensa. Formamos un equipo que este año la luchó muchísimo, tanto en lo personal como en lo futbolístico. Tuvimos mucho rodaje por la Copa Federal, pero de todas formas pudimos lograr el objetivo en el ámbito local”, sostuvo la mediocampista.
“Y con respecto al gol, me generó mucha felicidad poder ayudar a mi equipo. Sinceramente, lo busqué hasta que llego y en un partido más que importante”, amplió la capitana del conjunto tricolor.
Y admitió que se sacaron un peso de encima.
“Este título representó un desahogo porque parece fácil ganar siempre desde afuera, pero a veces se pone cuesta arriba. La luchamos, lo dimos todo realmente en cada entrenamiento, en el día a día e hicimos un gran esfuerzo que sólo nosotras lo sabemos. Hay una voluntad increíble del equipo, un compromiso inexplicable con 20 jugadoras entrenando en Navidad”, resaltó Camila.
También dejó en claro que el compromiso fue vital para que todo ese trabajo diera sus frutos.
“Nosotras hacemos esto porque nos gusta, pero lo tomamos con mucha seriedad. El cuerpo técnico fue clave también, su seriedad y todo lo que nos enseñaron. Fue un conjunto de cosas que nos llevaron hasta acá. Nuestro lema fue siempre quedarnos vacías dentro de la cancha y se vio reflejado en los resultados”, finalizó.
Una referente
Otra que llegó al gol fue la zaguera Belén Rodríguez, una de las estandartes del plantel que festejó por triplicado.
“La clave de este logro fue la responsabilidad con la que nos tomamos el campeonato, la dedicación, el respeto, la unión, el compromiso, seguir la línea qué impuso el cuerpo técnico y trabajar todas tirando para el mismo lado. Además siempre pusimos como prioridad el torneo local para lograr jugar una vez más la Copa Federal porque sabemos que Villa Mitre está preparado para jugar la doble competencia”, manifestó.
“Esta temporada nos mentalizamos en buscar otra vez poder representar a la ciudad en una competencia superior a la Liga del Sur”, agregó.
Belén repasó los cetros que consiguieron.
“Cada título fue especial. Tuve la fortuna y posibilidad de estar en las tres conquistas y cada una tuvo lo suyo, pero este en particular tuvo todos los condimentos porque pasamos por muchas situaciones difíciles en lo personal y siempre fue el equipo quien sostuvo a la otra para salir adelante. Fue un año muy largo en lo deportivo, mucha doble competencia y, además, la participación en el seleccionado. Fue desgastante, pero con la mentalidad de saber que estamos preparadas para afrontar todos los frentes”, remarcó.
También se refirió a su llegada a la red ajena en el último partido.
“¿El gol? Este año me costó más convertir, pero siempre dije que me lo guardaba para la final, ja, ja. Pero me puso más feliz poder aportar un granito de arena para sellar el triunfo. Y si tenemos en cuenta que una es defensora, el gol significó un plus más para la celebración”, dijo orgullosa.
Los goles de la final
El plantel
En el año jugaron: Lourdes Capurro, Ivana Scarabotti, Dana Ramos, Celeste Lopetegui, Camila Kroneberger, Belén Rodríguez, Renata Trech, Lucrecia Semper, Agustina Rodríguez, Sol Menéndez Perrone, Sofía Gómez, Vera Moggia, Silvina Martínez, Romin Schill, Florencia Romero, Florencia Pinedo, Paola Melgarejo, Jessica Mella, Carla Merlo, Gimena Scheffer, Cintia Quiroga y Paloma Albertoli.