A un campeón de ajedrez no lo dejaron jugar en jeans y se retiró de la competencia
La FIDE tiene un código de vestimenta.
El ajedrecista número uno del mundo, Magnus Carlsen, abandonó el campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Blitz tras negarse a cambiarse los jeans que llevaba puestos para la competición, informó la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
La Federación dijo en un comunicado que sus regulaciones incluyen un código de vestimenta que prohíbe a los participantes usar jeans en el evento.
“El árbitro principal informó al señor Carlsen de la infracción, le impuso una multa de 200 dólares y le solicitó que cambiara su vestimenta”, afirmó la institución en un comunicado publicado en su sitio web.
Si bien le dieron la oportunidad al ajedrecista de ir a cambiarse, ya que su hotel estaba a 3 minutos del reciento, el campeón noruego se negó.
“Desafortunadamente, el señor Carlsen se negó a hacerlo y, como resultado, no fue emparejado para la novena ronda. Esta decisión se tomó de manera imparcial y se aplica por igual a todos los jugadores”, agregó la FIDE.
El gran maestro de ajedrez Magnus Carlsen, de 34 años, dijo en un video de su aplicación de ajedrez Take Take Take que publicó en la plataforma social X que aceptaba una multa de 200 dólares, pero se negó a cambiarse y abandonó la competencia en Nueva York.
No obstante, trascendió que existen conversaciones para que deponga la actitud y dispute el Mundial Relámpago entre mañana y el martes.