San Pedro: adulteró la patente, quiso coimear a los agentes y lo multaron por $ 800 mil
Ocurrió en la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad bonaerense de San Pedro. Habría amenazado a las autoridades con que no les convenía verlo "violento".
Un hombre deberá afrontar multas de alrededor de 800 mil pesos, luego de que agentes de Seguridad Vial descubrieran que circulaba por la ruta con las patentes tapadas y el dominio adulterado. El suceso, que fue registrado en video por las mismas autoridades, ocurrió en los últimos días sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de San Pedro, provincia de Buenos Aires.
Según informaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el conductor fue detenido durante un control de rutina sobre el kilómetro 152 del tramo. Allí se detectó que había tapado con cintas y adulterado las letras de las patentes de su vehículo para evitar multas. Tampoco tenía la Verificación Técnica Vehicular (VTV) al día, por lo que fue sancionado por múltiples faltas graves.
En particular, la patente trasera estaba cubierta con cintas rojas, una técnica utilizada por los infractores de tránsito que buscan evitar ser identificados por los radares y las cámaras. De acuerdo con la ANSV, es habitual en los casos de violaciones de velocidad máxima. Además, el dominio de ambas chapas había sido modificado con cinta de embalar: por ejemplo, había trasformado una "I" en una "E".
Tras ser descubierto, el infractor le sugirió a las autoridades la posibilidad de "arreglar". "Yo prefiero...", se lo escucha decir en el video que acompaña esta nota. Uno de los agentes responde: "No, caballero, bajo ningún punto de vista". Más adelante negó haber intentado pagar una coima.
La tensión escaló y, según el relato de los agentes, habría amenazado a las autoridades con que no les convenía verlo "violento". El listado de infracciones resultó en su Licencia Nacional de Conducir retenida y un combo de multas de hasta 800 mil pesos, aproximadamente. Solo podrá pedir la devolución de su registro ante el Juzgado de Faltas una vez que regularice su situación. (Infobae)