Bahía Blanca | Lunes, 18 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 18 de agosto

Bahía Blanca | Lunes, 18 de agosto

Quedó filmada: arrestan a una mujer que le vendió droga a un menor

La "transa" se descubrió, a través del CEUM, en la céntrica plaza Del Sol. Luego de la aprehensión de la acusada se hizo un allanamiento en su casa. 

Foto: captura de video

Una mujer que le habría vendido un cigarrillo de marihuana a un menor en la plaza Ricardo Lavalle, conocida como Del Sol, fue captada por las cámaras del Centro Único de Monitoreo (CEUM) y luego se la aprehendió.

La "transa" -a cambio de 3 mil pesos- se detectó el pasado lunes sobre las 19 y, a partir de la investigación y los elementos secuestrados, no se descarta que la acusada haya hecho previamente otras transacciones.

Al detectar los operadores del sistema de seguridad que visiblemente era un menor el receptor, se le dio aviso al personal de la Policía Local, que logró dar con la presunta vendedora, identificada como Iara Abril Barreto, quien llevaba consigo 8 cigarrillos armados de marihuana y más de 120.000 pesos en efectivo, por lo que se presume que realizó más ventas esa tarde.

Cuando los efectivos requisaron a la mujer, en el bolsillo de su pantalón encontraron los tres billetes de 1.000 pesos que habían sido entregados por el niño.

A su vez, 5 de los 8 "porros" que se le encontraron estaban dentro de la misma lata metálica que se observa en la filmación, desde la cual extrae el cigarrillo armado y se lo entrega al chico, por lo que se presume que el mismo contenía marihuana al igual que los otros y Barreto quedó aprehendida.

Luego de ello, el fiscal Mauricio del Cero dispuso el allanamiento de la vivienda de Barreto, en Monte Hermoso al 1.200, donde personal de Drogas Ilícitas secuestró semillas de cannabis.

La mujer fue indagada hoy -se negó a declarar- por los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y entrega de estupefacientes a título oneroso, doblemente agravada, por ser cometido en perjuicio de una persona menor de edad y por ser cometido en un lugar de esparcimiento público.