Interna radical: en Provincia gana la línea de Abad sobre la de Lousteau
Si bien ambas listas se atribuyen el triunfo, los resultados oficiales marcan tendencia. En Bahía se impuso Martín Salaberry sobre Elisa Quartucci.
El exintendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, está a un paso de convertirse en el nuevo presidente del comité provincial de la Unión Cívica Radical, luego de las elecciones internas celebradas ayer.
Fernández, de acuerdo con los datos oficiales del partido, lleva una ventaja del 55 % sobre el 45 % del diputado bonaerense Pablo Domenichini, quien anoche también se atribuía la victoria.
No obstante, todo indica que en breve se oficializará el triunfo del candidato apadrinado por el senador nacional Maximiliano Abad y Gustavo Posse, quien de esta manera se impone al postulante de la línea de Martín Lousteau y Facundo Manes.
A nivel local, ayer se confirmó la victoria de Martín Salaberry (de la vertiente Lousteau-Manes-Domenichini) sobre Elisa Quartucci (Abad-Posse-Fernández). Por lo tanto, el comité Bahía Blanca será presidido por Salaberry en reemplazo del saliente Pablo Daguerre.
Ayer, al cierre del comicio, Domenichini se apuró a celebrar: “Con los resultados provisorios avanzados y todas las actas, no tengo más que agradecer la decisión de los radicales de la provincia de Buenos Aires que nos dieron el triunfo que tanto esperamos”, posteó.
Por su parte, Fernández también festejó subrayando que su lista se impuso en 6 de las 8 secciones bonaerenses obteniendo un "triunfo contundente".
Lo cierto es que los resultados aún deben ser confirmados por la junta del partido, pero los especialistas aseguran que ya existe una tendencia en favor de Fernández que es muy difícil de revertir.