Vicky Walter, la goleadora del Sub 19 de Bahía que logró el ascenso: "Pude hacer un clic y lo disfruté mucho"
La jugadora de Tiro Federal anotó siete goles en el subcampeonato del combinado juvenil, que pegó el salto al mejor torneo del país.
Victoria Walter regresó de Santiago del Estero con la satisfacción del logro grupal, para el que mucho tuvo que ver, y también con la alegría de haber conseguido su objetivo personal: disfrutar el torneo y poder mostrar todo su talento en pocos días.
La jugadora de Tiro Federal fue la goleadora (7) del Seleccionado Sub 19 de la Asociación Bahiense de Hockey, que logró el subcampeonato en el Campeonato Argentino Ascenso "A" y, además, el boleto para jugar el próximo año en el mejor certamen del país.
"Fue un torneo muy lindo, nos trajimos una experiencia hermosa, estamos muy contentas", resumió Vicky en diálogo con El Diario Deportivo.
"Se armó un grupo hermoso, con varias de las chicas estamos desde el Sub 14 y nos conocemos hace mucho tiempo, se disfruta mucho todo", agregó Victoria, en el programa que se emite de lunes a viernes -de 14 a 15- en La Nueva Play y puede verse en vivo en nuestra página web.
El combinado de nuestro medio tuvo un gran torneo, aunque debió reponerse de la derrota ante Mar del Plata (a la postre campeón) por 4 a 3.
"Creíamos que Mar del Plata era el más duro de la zona y lo fue, arrancamos muy bien (3 a 1) y nos cobraron dos penales que podrán ser o no, pero nos dieron vuelta el partido. Eso, quieras o no, te descoloca un poco. Sabíamos que el viernes teníamos todo por ganar, y queríamos meternos en semis", agregó Walter.
Tras ese traspié, Bahía se repuso de la mejor manera goleando a Río Negro por 7 a 0 (con dos goles de Vicky) y también a Entre Ríos, pero por 6 a 1 (4 tantos de Vicky).
Esos triunfos, le permitieron al Naranja avanzar a semifinales y cruzarse ante Salta, al que vencieron por penales (3 a 1) luego de igualar 2 a 2 en el tiempo regular (un gol de Vicky).
"Sabíamos que Salta era un equipo muy duro, dinámico y prolijo para jugar. Arrancamos ganando 2-0 y no lo podíamos creer, después nos lo empataron, pudimos aguantar y lo llevamos a shoot out, que Jana (Lascano, arquera de Bahía) la descosió", contó Walter.
A nivel personal, Vicky pudo vivir el torneo con otra soltura y transitar esta hermosa experiencia de diferente manera.
"Disfruté mucho el torneo, me ha tocado estar en varios seleccionados y este año lo afronté de una forma diferente porque soy demasiada autoexigente y me cuesta mucho manejar la frustración. Este año lo encaré desde otra perspectiva, con buenas expectativas, más del lado del disfrute que de sumar minutos o jugar bien", contó.
"Creo que lo logré -admitió- y lo pude disfrutar, porque es una experiencia muy linda disfrutar este tipo de torneos".
Su gran nivel le permitió a Victoria formar parte de la concentración del centro nacional de entrenamiento.
"Creo que necesitaba que me fuera bien este torneo, no por el ascenso o por haber hecho goles, sino por haber hecho el clic de ganar un poco más de confianza en este tipo de situaciones, que pasa lo mismo en las concentraciones: es poco tiempo. Tenes que aprovechar eso para desenvolverte con normalidad y a veces no llegás. Creo que me sirvió bastante hacer ese clic", reconoció.
"Las concentraciones fueron experiencias muy buenas, me llevé un montón de cosas buenas", admitió.
Mirá la nota completa: