"El liderazgo oficial de LLA en Bahía es de Oscar Liberman", sostuvo un concejal libertario
En medio de las disputas internas en el legislativo, Mauro Reyes, opinó que el desplazamiento de Carlos Alonso de la presidencia de su propio bloque debería ser revisada.
El concejal Mauro Reyes (La Libertad Avanza) aseguró ayer que el referente oficial de La Libertad Avanza en Bahía Blanca es Oscar Liberman y también explicó que el desplazamiento de Carlos Alonso como presidente de uno de los bloques "debería ser revisado por el Concejo Deliberante".
"Días atrás del liderazgo de Liberman fue ratificado por el partido político a nivel provincial, ya que orgánicamente tiene todas las competencias y responsabilidades", opinó en Enfrentados, que se emite todos los jueves a las 19 por La Nueva Play.
Consultado por la declamación de María Teresa Gonard de que "es la cara de La Libertad Avanza en Bahía" opinó que "cualquiera puede decir lo que quiera, pero la organicidad del partido responde a Liberman".
Respecto a las internas desatadas en el espacio tras el pase de dos concejales de Juntos y una de Avanza Libertad al otro bloque libertario, que presidía Carlos Alonso, dijo que" siempre es bienvenido que otros concejales se quieran sumar a nuestra fuerza y lo veo bien, pero siempre haciendo un recuento de quiénes son y de qué espacio provienen o qué palabras expresaron sobre nuestro presidente, Javier Milei, en el pasado", sostuvo.
También consideró que "creo que hay cuestiones para revisar en ese tema porque el traspaso de bloque no está permitido por el reglamento y al estar escindidos de otro espacio no se permite, pero es un análisis que hay que dar en el Concejo Deliberante o al menos lo debería definir un legista. Nuestras normas internas deben ser claras", dijo.
Además explicó que con el desplazamiento de Alonso de la presidencia de su propio bloque por Valeria Rodríguez genera que "cualquier mayoría podría pasarse a un bloque minoritario y tomar control del mismo. Creo que son cosas que tenemos que revisar", argumentó.
También sostuvo que "quienes están contra de La Libertad Avanza creen que ganan terreno con estos sucesos" al igual que "gente que no pudo o busca quedarse con espacios de poder en Bahía desde hace unos meses".
Por último consideró como "posible" un recambio de autoridades dentro del Concejo Deliberante y opinó que la presidencia podría quedar en manos de su fuerza política si se reúnen los consensos necesarios.
Mirá la nota completa