“Dejo Villa Mitre con mucho dolor, pero sé que no es un adiós sino un hasta luego”
Tras la derrota 0-2 ante Bella Vista, la dirigencia del tricolor le comunicó a Leandro Donayevich, que llevaba cuatro años en el cargo, que no iba a seguir siendo el director técnico de la Primera local.
Egresado del Instituto Superior en Ciencias de la Comunicación Social. Cronista de la sección Deportes de La Nueva. desde el 9 de octubre de 1995, especializado en fútbol. Entre 2002 y 2018 cubrió a Olimpo en Primera división. Trabaja en televisión y radio. Además, integró el equipo periodístico de "El Diario del Mundial", que se emitió en La Nueva Play.
“Después del partido contra Bella Vista (derrota 0-2) los dirigentes me informaron que no iba a seguir siendo el director técnico de la Primera local de Villa Mitre y al otro día, con mucho dolor pero sin resentimientos con nadie, me fui a despedir del plantel”.
Debido a la muy mala campaña en la actual temporada liguista, donde se ubica en zona de promoción apenas un punto arriba del último (La Armonía) en la tabla acumulada, el club tricolor decidió rescindir de los servicios del entrenador cerrense, que se encontraba trabajando en la entidad desde 2021.
Después de quedar eliminado con Sansinena en el Federal A, se sumó como ayudante de campo de Leandro Iribarren en el equipo de la Liga, función que también cumplió en 2022. Cuando el “Pesca” se fue a dirigir a Independiente de Dorrego, quedó al mando del conjunto que en ese momento alternaba juveniles con algunos jugadores de experiencia.
“Ese año, junto a mi asistente Leandro Ripari, promocionamos varios chicos categoría 2003 y 2004 que hoy son la gran base del club. Ya en este 2024 debutaron en Primera algunos futbolistas 2005 y 2006, más dos 2007 que cuentan con una importante proyección”, señaló “Dona”.
“Sabíamos que este año iba a ser durísimo, prácticamente de transición, porque no se pudieron traer refuerzos ni retener a jugadores importantes del proceso anterior, por lo que hubo que acelerar algunos procesos de pibes de abajo que casi ni tenían minutos en Reserva y Primera a nivel local y eso nos permitió evaluar y analizar rendimientos pero no nos hizo sacar los puntos que hubiésemos querido”, resaltó el DT recibido en ATFA Bahía Blanca.
“Esto es fútbol, a veces los resultados mandan, y más allá del dolor, sé que no es un adiós sino un hasta luego porque las puertas de Villa Mitre siempre van a estar abiertas para nosotros”, manifestó al borde de las lágrimas.
“Me voy muy agradecido con los dirigentes, que nos han sostenido durante cuatro años, con los que hemos aprendido juntos”, dijo mientras mostraba el listado de los 18 juveniles que debutaron y se estabilizaron en el plantel en su ciclo de cuatro años con la Primera local de la Villa.
Donayevich estuvo al frente de Villa Mitre en 53 cotejos (1 en la Promoción 2022, 14 en el Apertura 2023, 15 Clausura 2023, 14 Apertura 2024 y 9 Clausura 2024), logrando 57 puntos (13 éxitos, 18 empates y 22 derrotas), es decir el 35,84% de las unidades en juego.
El trico hoy tiene a Rodrigo Cardozo (categoría 2005) en River, a Lucas Vogel y Emiliano Giménez (ambos 2006) en Atlético Tucumán y Thiago Uicala (2007) en noviembre se suma a Lanús.