Por decreto, la municipalidad volverá a administrar la colonia Arrieta
Lo anunció el intendente Federico Susbielles a través de sus redes sociales.
Tal como había asegurado durante su discurso de asunción, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dispuso que la colonia Agustín de Arrieta, ubicada en Sierra de la Ventana, vuelva a ser administrada por el municipio.
Mediante un decreto firmado durante la jornada del jueves, se determinó que el municipio retome la gestión del complejo y recupere su fin primario de colonia de vacaciones escolares, con la finalidad de potenciar el turismo social.
La rescisión del contrato hasta hoy vigente, según expresó el propio Susbielles “tiene como objetivo revalorizar el lugar y que cada vez más personas e instituciones bahienses puedan disfrutarlo”.
Además, el mandatario acordó con la Federacion de Scouts Católicos –que hasta hoy tenía el comodato de las instalaciones- respetar la agenda de los diferentes contingentes ya programados para enero y febrero, y también se comprometió a seguir trabajando en equipo en distintas iniciativas de cara al futuro.
Desde mediados del año pasado, la colonia se encontraba a cargo de la Fundación para la Protección de la Niñez, Desarrollo Educativo y del Movimiento Scout Fundemos, una organización social sin fines de lucro. La decisión, que se había tomado meses antes en la comuna y había sido aprobada por el Concejo Deliberante, había originado varias críticas por parte de la anterior oposición.
La colonia fue creada por el entonces intendente Agustín de Arrieta en 1933 y la construcción de sus instalaciones finalizó en 1938, para ser bautizada con su nombre actual, en 1954.