Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

Bahía Blanca | Miércoles, 13 de agosto

El Gobierno limitó las funciones de Iñaki Gutiérrez, el community manager de Milei

Sucedió después de que retuiteara una foto suya junto a su novia desde la cuenta oficial de la Casa Rosada. 

Milei junto a Iñaki y Eugenia, los especialistas en redes sociales de su equipo.

El Gobierno limitó en las últimas horas las funciones del especialista en redes sociales Iñaki Gutiérrez, quien desde el 10 de diciembre se desempeñaba como community manager de las cuentas oficiales.

Si bien el influencer de 22 años continuará como integrante del equipo digital que funciona en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, ahora dejará de controlar las redes sociales del Gobierno, luego de una acción que provocó ruidos en la gestión de Javier Milei. 

La decisión se tomó el 1 de enero, luego de que Gutiérrez replicara desde la cuenta oficial de la Casa Rosada una selfie con su novia, Eugenia Rolon (21), que también integra el mismo equipo, con un saludo por Año Nuevo. 

Fuentes del equipo digital confirmaron a medios nacionales que las funciones del joven libertario pasarán a ser más acotadas. “Cometió un error y se tomaron cartas en el asunto, se le pidieron las contraseñas. Pero va a seguir trabajando con nosotros”, contó un funcionario. 

También se confirmó el desplazamiento de su novia Eugenia, que junto a él administraba las cuentas oficiales.

El cambio en las funciones de Gutiérrez se dio pocos días después de la salida de la secretaria de Comunicación, Belén Stettler.

Con un perfil alto en redes sociales, cuando el joven -que ya integraba el equipo de campaña de Milei- confirmó su rol como funcionario, informó además que donaría su sueldo.

Según se informó desde Casa Rosada, Gutiérrez nunca tuvo un rol jerárquico en la estrategia digital, integrada por 10 personas y monitoreada por el consultor Santiago Caputo, una de las pocas figuras que mantienen contacto diario y directo con Milei, junto con su hermana Karina, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

“Sólo tenía acceso a la contraseñas de X para hacer operativos los planes. Nuestro equipo funciona con varias personas como un reloj, y él es parte de eso”, dijeron en ese sector.

Con 22 años, tiene una relación de cercanía y afecto con Milei y con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, al punto de que en varias ocasiones, incluido el día de la asunción, accedió al despacho del jefe de Estado, lo filmó, tomó fotos y las publicó en distintos canales con el aval de la cúpula.

El de fin de año no fue el primer llamado de atención que recibió. En los días iniciales de la nueva administración, en la Casa Rosada le atribuyeron la publicación antes de tiempo de un video que aún estaba en proceso, con imágenes de las paredes y techos del palacio que se encuentran en mal estado, con el fin de criticar la herencia de Alberto Fernández. El problema fue que el compilado aún no estaba aprobado y tenía un grave problema: se habían incluido, como si fueran escombros, imágenes de piedras de la planta baja, colocadas adrede en homenaje a las víctimas del Covid-19.

Iñaki Gutiérrez se define en su cuenta de X como un joven que sueña con “una Argentina modernizada y cada día más libre. Trabajo todos los días para alcanzarla. Derecha anticomunista”. Y su novia, Eugenia Rolón, se autodefine como “Cristiana. 21 años. De derecha, anticomunista y antifeminista”.

Ambos funcionarios fueron los responsables de las redes sociales del Gobierno y tuitearon hasta el 28 de diciembre pasado. También borraron el saludo de Año Nuevo en X, luego de los duros cuestionamientos. (Con información de Infobae y TN)