Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

Bahía Blanca | Viernes, 10 de mayo

El comunicado de la CGT al Concejo: "La reforma laboral empobrece aún más a los trabajadores"

Los representantes sindicales entregaron un petitorio en Sarmiento 12 expresando su firme oposición al DNU y a la Ley Ómnibus promovida por el gobierno de Milei.

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

En el contexto de la protesta, los referentes de la CGT Regional Bahía Blanca entregaron un comunicado a la presidenta del Concejo Deliberante, María Teresa Gonard (La Libertad Avanza), expresando su firme oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y a la Ley Ómnibus promovida por el gobierno de Javier Milei.

En el documento, Roberto Arcángel (Camioneros), Carlos de Boer (UOCRA) y Miguel Aolita (Empleados de Comercio) destacaron la constante pérdida de poder adquisitivo de la mayoría de los argentinos en los últimos años.

"La propuesta del actual gobierno de mejorar esa situación, estabilizar precios y lograr que esos ajustes sean a cargo de la 'CASTA POLÍTICA' fue el punto neurálgico de apoyo popular", sostuvieron los representantes sindicales.

"El dictado del DNU 70/2023 y el proyecto de ley enviado al congreso, lejos de impulsar medidas que busquen solucionar los temas mencionados, en congruencia con lo afirmado durante la campaña electoral, fijan una reforma laboral que empobrece aún más a los trabajadores, le quita herramientas de defensa para una negociación más justa y licúa sus ingresos al igual que los de los jubilados", continuaron.

Los cegetistas se dirigieron a Sarmiento 12 sobre el mediodía, donde fueron recibidos por Gonard, quien se comprometió a elevar el petitorio a los diputados y senadores nacionales.

El DNU, señalaron en el texto, "establece medidas que casualmente benefician a poderosos sectores que indefectiblemente obtienen suculentas ganancias sin importar el gobierno de turno, acercándose estos poderes al concepto de CASTA mucho más que los trabajadores y jubilados que en definitiva es a quienes nos condenan a pagar, una vez más, el costo del ajuste".

Los líderes sindicales subrayaron que reconocer un gobierno elegido democráticamente no implica respaldar cualquier medida, "es por eso que nos movilizamos para solicitar a todas las representaciones políticas que debatan hacia su interior y nos acompañen con su voto rechazando la aprobación del DNU 70/2023 y el proyecto de 'Ley Ómnibus' en el Congreso Nacional".

Concluyeron expresando la esperanza de que "el bien común prime sobre la comodidad de beneficiar siempre a los mismos".