Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

El Complejo Americano, un clásico para disfrutar un verano distinto

Se puede pasar el día en el Parque de Agua o bien quedarse varias jornadas acampando o en las cabañas. Hay opciones para todos los gustos.

Foto: Bronceado y Archivo La Nueva.

Una nueva temporada encuentra, como viene pasando en los últimos años, al Complejo Americano de Monte Hermoso con una increíble afluencia de turistas que lo eligen para alojarse allí durante algunos días, ya sea en sus cabañas o en el cámping, o bien para pasar un día inolvidable en el Parque de Agua.

En esta oportunidad, las actividades comenzaron el 21 de diciembre y, según cuentan sus representantes, “desde entonces tuvimos un montón de visitantes de todo el país”.

“Es algo que nos pasa todos los años. Seguimos avanzando día a día con jornadas muy lindas y, por suerte, con mucho movimiento”, contó en Bronceado la asesora comercial del Complejo, Juliana Quiroz.

En ese sentido, confirmó que si bien la gente de la zona ya conoce al lugar y lo disfruta mucho, también llegan muchos turistas de Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, además de otros lugares del país como Salta, San Juan o Chubut, e incluso personas de Chile y Uruguay.

“Nos pasó que muchos veían actividades que teníamos reservadas solo para los viajes de egresados, y que después de verlas en las fotos de las redes sociales, nos las reclamaban. Entonces, empezamos a hacerlas todos los días”, destacó.

Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la fiesta de la espuma. Todos los días, entre las 18 y las 19.30, quienes se encuentran en el Parque de Agua disfrutan de una fiesta distinta, para grandes y chicos, con música y, por supuesto, mucha espuma.

“El día arranca temprano con unos mates en el Parque de Agua y al mediodía ya hay mucha gente, entre los toboganes, el Barco Pirata para los más chicos o la pileta para los bebés. La idea es que todo el mundo tenga algo divertido para hacer; incluso, hay parrillas para alquilar si alguien quiere hacer un asado. También hay clases de aquagym en la Pileta Hawaiana, una actividad en la que la gente se prende cada vez más”, explicó.

Juliana contó por LU2 que “tenemos mucha gente que viene hace 25 años en forma ininterrumpida”.

La gente de Bronceado, Mariana García y Mariano Muñoz, junto a Julieta Quiroz.

“Es una locura: son muy felices acá y eso para nosotros es totalmente reconfortante porque trabajamos para ellos, que vienen a vacacionar al complejo”, destacó.

Además, resaltó que hay también actividades que son solo para huéspedes, cuando el Parque de Agua ya cerró sus puertas. Por ejemplo, a la noche en el anfiteatro se instala una pantalla de cine y se emite una película: “La gente viene con reposeras, comida y miran una película en familia”, explicó.

A todo esto, por supuesto, siempre se suma alguna novedad o propuesta.

“Intentamos generar espacios para que todos en la familia tengan diversión y haya puntos de encuentro entre ellos. Por ejemplo, a la mañna tenemos una colonia de vacaciones, donde los chicos hacen amigos y también se libera un poco a los padres”, aclaró.

Además, confirmó que en breve se abrirá una cancha de tenis, que se sumará a las que ya funcionan de pádel y fútbol. También se sumaron una sala de escape y el paintball.

“En cuanto a la seguridad, hay que aclarar que esto es seguro para todos. Vienen muchas familias de afuera y les cuesta soltarse y comprender como es esto, en el que el ambiente familiar permite que uno pueda estar completamente relajado”, manifestó.

Los valores del Complejo Americano son los siguientes: para el Parque de Agua, personas de 10 años o más, abonan 9 mil pesos, en caso de no tener descuento por ser residente en Monte Hermoso, tener certificado único de discapacidad o ser jubilado; los chicos de entre 3 y 9 años, 8 mil pesos, mientras que los más pequeños ingresan gratis.

“Por supuesto, pueden venir con sus cosas, salvo bebidas alcohólicas”, explicó.

En cuanto al acampe, en carpa cuesta 9.200 persos por persona por día, a lo que hay que sumarle 5 mil pesos en caso de ingresar al Parque de Agua; en casilla o motorhome, el valor es de 10.500/15.500 pesos.

“También hay que recordar que abrimos nuestras reservas entre fines de junio y fines de julio. Tenemos una demanda bastante alta y también muchas promociones. Es recomendable que hagan las reservas con anticipación, porque se puede pagar en cuotas, se regalan noches y también hay descuentos”, sostuvo Juliana.