Bahía Blanca | Martes, 05 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 05 de diciembre

Bahía Blanca | Martes, 05 de diciembre

Nicolás Pacheco ya es centenar: “Sporting representa mucho para mí”

El lateral llegó a la cifra redonda con la casaca del rojinegro. Repasó su recorrido en la entidad puntaltense, sin dejar de pensar en el presente. 

Cultor del perfil bajo y uno de los jugadores más regulares del fútbol liguista, Nicolás Pacheco llegó a 100 partidos con la camiseta de Sporting. 

Consolidado en el lateral izquierdo del rojinegro tras sortear una lesión, Nico es piza clave en la formación de Nicolás Ballestero que es puntero en el Clausura y que se ilusiona con zafar del descenso y pelear el título. 

--¿Qué significado tiene haber llegado a los 100 partidos en Sporting? 

--Haber llegado a 100 partidos con esta camiseta tiene un significado muy lindo, muy especial… Es un club muy grande, te lo hacen saber y es muy grato porque la gente te demuestra el cariño constantemente. Me hicieron sentir como uno más desde el día en que llegué al club y, por tal motivo, Sporting representa mucho para mí.  

--¿Cómo llegaste a la entidad? ¿Quién te pidió? 

--Al club llegué en el 2017 para el certamen Clausura del Unificado. Me llamó Emiliano Ortiz para que me sumara al plantel y como en Tiro Federal a veces jugaba y a veces no, decidí ir a Sporting. Me llamaron los dirigentes y enseguida cerramos el acuerdo. 

--¿Te acordas del primer partido con esa casaca? 

--Si no recuerdo mal fue contra Olimpo en el Mendizábal (NdR: fue derrota 1 a 0). Creo que el arquero era Bruno Arias y se atajó todo.  

--¿Cuál fue el momento más especial que viviste? 

--El momento más lindo, sin dudas, fue cuando salimos campeones después de 14 años en el 2018. Fue todo muy emotivo. Si bien estuvimos cerca en el 2017 cuando perdimos la final contra Villa Mitre en cancha de Liniers, tuvimos revancha al año siguiente. 

“Fue inolvidable. La gente nos acompañó muchísimo y se sentía representada por nuestra propuesta futbolística”, amplió el futbolista de 29 años.

--¿Qué genera éste presente en el Clausura? 

--Hoy estamos mejor de la cabeza, muy enfocados en hacer lo nuestro. Confiamos plenamente en lo que nos dice el técnico (por Nicolás Ballestero), en las herramientas que tenemos y en los jugadores con los que cuenta este plantel. 

--¿Qué cambió para poder estar peleando bien arriba en este segundo semestre? 

--Cambiamos la cabeza. Veníamos de una mala racha, perdimos confianza y no ligábamos nada. Jugábamos bien, pero la pelota no entraba y perdíamos. También la unión del grupo fue fundamental porque nos fuimos fortaleciendo. Nos fuimos potenciando entre todos y hoy se ven los resultados. 

--¿Se miran las dos tablas o solo la del Clausura? 

--Te mentiría si te dijera que no miramos las dos tablas. Estamos contentos de estar primeros en el Clausura, pero no nos relajamos y sabemos que la tabla de abajo, hoy por hoy, es la que más importa. Sporting siempre te exige salir campeón, pelear arriba, pero no podemos dejar de enfocarnos en cada partido porque todavía no estamos salvados. 

--Pero están cada vez más cerca de evitar, al menos, el descenso directo. 

--Tal cual. Sabemos que si le ganamos a Tiro, le sacamos 9 puntos y vamos a estar muy cerca de evitar el descenso directo. Pero tenemos que seguir trabajando como hasta ahora para seguir haciéndonos fuertes de local como en toda esta segunda parte del año.

--¿Les pesó en el Apertura tener la chapa de candidatos? 

--Creo que no. No tuvimos un buen torneo Apertura, sinceramente no se nos dieron los resultados, pero fue un conjunto de cosas. Cuando estás en la mala, por más que juegues bien no podés ganar. Lamentablemente, tuvimos muchos cambios de técnicos y no le encontramos la vuelta y muchas veces no le encontrábamos explicaciones. Siempre hubo un buen grupo, que se mantuvo unido, pero ahora pudimos cambiar el chip y dimos vuelta la situación. 

--¿Se piensa en ganar el Clausura e ir por el título? 

--Primero estamos pensando en tratar de salir del fondo, pero si lo logramos sabemos que vamos a pelear por el título. Ahora se nos viene Tiro, después Huracán –con el que estamos peleando el primer puesto del Clausura—y cerramos contra La Armonía y Liniers, dos rivales durísimos. 

“Obviamente, va todo de la mano. Si zafamos de todo va a querer decir que estaremos peleando el Clausura, pero vamos partido a partido”, agregó. 

A un toque 

--¿Qué genera vestir una camiseta tan pesada en la Liga, que no tiene descensos? 

--Mucha satisfacción. Es una institución muy grande, que está bien organizada y no te hacen faltar nada. Desde el primer día, me hicieron sentir uno más del club. 

“La gente te piden salir campeón y casi no se habla del tema descenso por el sólo hecho de que nunca se descendió. Es una gran responsabilidad, pero hay que saberla sobrellevar. Tenés que dar siempre lo mejor y creo que es una linda presión”. 

--Tu mejor gol con la casaca rojinegra. 

--Mi mejor gol se lo marqué a Blanco y Negro por el torneo Regional del año pasado. Fue de derecha y uno de los más lindos de mi carrera porque fue con gambeta incluida y de afuera del área. 

--Tu mejor partido. 

--No me acuerdo uno en particular, pero tuve buenos partidos con esta camiseta. Pero siempre uno busca progresar y mejorar; soy muy exigente en ese sentido y se cuando hago bien las cosas y cuando las hago mal. Trato de jugar cada vez mejor y hacer lo que me pide el técnico. 

--A esta altura de tu carrera, ¿cómo te sentís? 

--Ahora me siento muy bien. En este último tiempo tuve la lesión de la rodilla que me dejó afuera de las canchas casi dos meses y me costó un poco, pero por suerte estoy volviendo al nivel que quiero. Me voy sintiendo cada vez mejor durante los partidos y creo que se nota; la gente me lo hace notar, me escriben algún que otro mensaje y eso me potencia. 

--Con tantos años en la Liga, ¿por qué es tan difícil jugarla? 

--Porque es muy competitiva. Hay un excelente nivel en todos los equipos y está todo muy peleado. Hay jugadores que vienen de otras categorías, incluso de divisiones superiores y que terminan jugando acá o vienen a probar suerte porque saben que pueden dar un salto a otro nivel.  

 

EN NUMEROS

--Sus camisetas. Jugó en River Plate (de 10ª a 7ª), Platense (6ª), Defensores de Belgrano, Tiro Federal BB, Sporting, Bella Vista, Valadares Gaia Fútbol Club (Portugal) y Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces). 

4

--Sus goles. 3 los marcó con la casaca de Sporting (Pacífico de Cabildo, Villa Mitre y Blanco y Negro) y uno con Bella Vista en 56 partidos. También jugó 38 cotejos en Tiro Federal, sin tantos. (*) Datos proporcionados por Eduardo "Cocho" López.