Pablo Moyano, sobre Ganancias: "Es un gran logro de un Gobierno peronista"
El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros celebró las modificaciones en el tributo. Desde UxP destacaron que "Massa se comprometió y cumplió".
El cotitular de la CGT y dirigente de Camioneros, Pablo Moyano, afirmó hoy que la sanción de la Ley que modifica el impuesto a las Ganancias y elimina la cuarta categoría del tributo, “es un gran logro de un Gobierno peronista”, en el marco de la movilización que encabezan organizaciones sindicales y movimientos sociales en la Plaza de los dos Congresos y donde se esperan las palabras del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.
“Este es un reclamo histórico que venimos llevando adelante desde la época de Cristina (KIrchner), donde lamentablemente nadie agarraba como bandera la eliminación de (impuesto a las) ganancias. Nosotros en transporte tenemos choferes que pagan hasta 400.000 pesos por mes. Creo que es un gran logro y que lo ha lo ha logrado precisamente un Gobierno peronista”, dijo el dirigente sindical en declaraciones a Télam.
Además, ponderó que la movilización sea respaldada por los trabajadores y por los movimientos sociales “donde ellos también han podido lograr que los alimentos no paguen el IVA”.
“La creación de la Ley Pyme, donde las pequeñas empresas van a pagar menos aportes para poder blanquear a trabajadores; un conjunto de medidas que ha tomado el compañero candidato presidente Sergio Massa, que son favorables a los que menos tienen”, sostuvo Moyano.
De la misma manera, el dirigente camionero dijo que “hoy es un día peronista” y celebró la movilización en las calles que se está llevando adelante en la Plaza de los dos Congresos.
“Hacía muchos años que no veníamos, por lo menos a tener una buena noticia. Y creo que, esperando el discurso que va a hacer Massa, tratar de convencer a aquellos que han votado a la derecha, aquellos que no han ido a votar, que el único que le puede garantizar su derecho y mejorar sus condiciones laborales es el peronismo”, aseguró Moyano.
Otros dirigentes de UxP celebraron la modificación en Ganancias
Funcionarios nacionales, provinciales y legisladores oficialistas también celebraron hoy la sanción de la Ley que modifica el Impuesto a las Ganancias y destacaron que la iniciativa impulsada por el ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, beneficia "a más de 800.000 argentinas y argentinos".
"La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley que modifica el Impuesto a las Ganancias y sube el piso del Mínimo No Imponible. Una iniciativa de Sergio Massa que beneficia a más de 800.000 argentinas y argentinos", destacó el ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro en su cuenta oficial de X (exTwitter).
Utilizando la etiqueta #ElSalarioNoEsGanancia, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, enfatizó que desde UxP tienen "la convicción de cuidar los ingresos de las y los argentinos".
"Nuestro candidato Sergio Massa se comprometió a eliminar ganancias y cumplió. A partir de hoy más de 800.000 trabajadores y jubilados dejarán de pagar impuesto a las ganancias. Tenemos la convicción de cuidar los ingresos de las y los argentinos", remarcó, por su parte, el titular de la cartera de Defensa, Jorge Taiana.
En esa misma línea, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, y los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggioti, y de Transporte, Diego Giuliano también ponderaron el compromiso de Massa y reiteraron la convicción del Gobierno de "cuidar los ingresos de las argentinas y argentinos".
Por su parte, el gobernador de Tierra del Fuego Gustavo Melella remarcó que se trata de una "importante conquista para las y los trabajadores, impulsada por Sergio Massa" y aseguró que "estamos avanzando en la construcción de una sociedad más justa",
La senadora Juliana Di Tullio aseguró que es "una conquista de los trabajadores" y criticó que durante la votación en la Cámara Alta "no apareció ninguna mano de la oposición para quitar el impuesto a las Ganancias, después de que habían hecho campaña prometiéndolo".
"Hay una falta de pudor asombrosa", añadió Di Tullio en declaraciones a la radio online Futurock.
Por su parte, la diputada y secretaria general de la Federación de Sitraju, Vanesa Siley, remarcó que "ningún trabajador o trabajadora volverá a pagar ganancias" y que esta medida se traduce en "hechos y no palabras".
"A partir de ahora los y las trabajadores de la Argentina dejarán de pagar el impuesto", celebró el diputado del Frente de Todos (FdT), Fabián Borda.
La diputada Carolina Moises señaló que el salario no es ganancia, "sino que es el pago por el trabajo que hacen cada día" y remarcó que "tenemos un montón por defender, muchísimo por mejorar". (Télam)