Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Bahía Blanca | Miércoles, 02 de julio

Vergara y Muñoz hablaron de todo antes de subir al ring ante su gente

El Tifón y El Ungido pasaron por Diario Deportivo y hablaron del gran evento boxístico a desarrollarse el viernes en Estudiantes. 

Hecha la conferencia de prensa y la presentación en sociedad ante el público, Gerardo Vergara y Neri Muñoz comienzan a contar las horas para ser los animadores excluyentes de la gran velada boxística "Bahía contra todos". 

Los púgiles locales se robarán todas las miradas el próximo viernes, desde las 21, en el Club Estudiantes, ante seguramente una multitud que los verá subir al ring a defender la bandera local y continuar por el sendero exitoso en el boxeo profesional. 

La velada será organizada por Tello Box y Sampson Boxing, contará con televisación de Boxeo De Primera, a través de la pantalla de TyC Sports, y con transmisión a todo el país.

Pero antes de subir al cuadrilátero, ambos peleadores pasaron por Diario Deportivo, donde hablaron del evento en cuestión, sus orígenes en el deporte, el día a día del peleador, el sacrificio que deben hacer para solventarse y mucho más. 

"Es algo muy lindo y especial pelear con tu gente, además de la oportunidad que representa para otros chicos de Bahía poder mostrarse también. Muchos vienen luchándola desde el amateurismo y esto les da el impulso y la motivación de seguir e intentar llegar", contó Vergara, quien afrontará la cuarta defensa del título argentino mediano. 

"El año pasado me tocó pelear con el estadio de Estudiantes lleno, algo que no me esperaba. Estaba saliendo y me agarró una emoción bárbara. La gente se volvió loca y eso para mí fue increíble. Después una vez que sonó la campana pude soltarme y sentir que peleaban conmigo", agregó. 

Muñoz, por su parte, volverá a pelear ante su gente y en su ciudad luego de mucho tiempo, con lo cual, el combate del viernes, eliminatorio para ir rumbo al cetro argentino de su categoría, causará muchas sensaciones. 

"Hace cuatro años que no peleo ante mi gente. Va a ser como volver a debutar, así que lo vivo con mucha adrenalina, ya que mi familia y los amigos se van a hacer sentir bien de cerca. Bahía siempre me acompañó desde los inicios", contó Muñoz.

"Ya cuando era amateur me acompañaban mucho y seguramente ahora también pase. Y eso es algo que a mí personalmente me genera algo bueno a la hora de subirme, es una presión muy linda sentiro a esa gente conmigo. Te dan impulso para ir para adelante", agregó. 

La del viernes supone para el Tifón, invicto con 18 victorias, su último combate en suelo nacional. En el horizonte, asoma su primera gran oportunidad en el exterior. 

"Si Dios quiere y sale todo bien es la última pelea en Argentina. Es algo por lo que hace rato que vengo luchando y que espero se dé. A la vez medio que no caigo de ver todo lo que está pasando y que estoy cerca de poder despegar. Valió la pena todo el esfuerzo hecho", contó Vergara, quien planea emigrar a los Estados Unidos. 

Muñoz, en tanto, procurará conseguir un nuevo triunfo que lo posicione de gran forma para ir detrás de dos grandes cinturones; además del mencionado título argentino, el cetro sudamericano. 

"Creo que esta pelea me va a poner a prueba, porque estamos en camino de ir por el título argentino y sudamericano. Tenemos en vista eso, de hecho ya se está hablando con el promotor de los campeones. Será una gran medida para mí", exclamó. 

La nota completa: