Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Bahía Blanca | Sabado, 05 de julio

Muerte de Agostina Jalabert: la familia denunció que su exnovio está en Bahía

La modelo de Patagones fue encontrada sin vida en Playa del Carmen, México. Investigan si fue un femicidio.

La familia de Agostina Jalabert, la modelo de Patagones que fue hallada muerta en Playa del Carmen en febrero pasado, denunció que su expareja, Juan Manuel Reverter, se encuentra en Bahía Blanca, mientras la investigación del fallecimiento de la mujer de 31 años sigue en curso, informó hoy el diario Río Negro.

A través de redes sociales, la familia de Agostina indicó que Reverter estuvo en las últimas horas en el Consulado Español de nuestra ciudad (ubicado en el edificio de Drago 45) y estimaban que el apuntado por el femicidio de la modelo se iría a Mar del Plata, según la información recolectada por familiares y amigos de la chica.

El cuerpo de Agostina Jalabert fue hallado por su hermana Candela en el departamento que compartían en Playa del Carmen, México, en la mañana del pasado 18 de febrero. De inmediato, las sospechas de la familia de la modelo de Patagones se centraron en su entonces novio, Reverter, quien estaba con ella esa noche y con quien tenía una relación violenta desde tiempo antes.

Según diario Río Negro, un perito forense de parte señaló que el cuerpo de Agostina Jalabert tenía golpes en la cabeza y en la cara, marcas de haber sido torturada con quemaduras de cigarrillo en el cuerpo y moretones compatibles con abuso sexual.

Con esta información, el fiscal general del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, definió recaratular la causa por la investigación de la muerte de Agostina como un posible femicidio, algo que antes había sido contemplado como un suicidio.

"El novio de mi hija nunca dio la cara"

El padre de Agostina Jalabert señaló al novio de su hija como principal sospechoso del hecho cometido en febrero y afirmó que está “escondido en algún lugar” de la Argentina, al hablar con La Nueva. en abril.

Edgardo Jalabert, papá de la víctima, había dicho que hasta ese momento desconocía dónde estaba Juan Manuel Reverter, la pareja de Agostina, y agregó que este “nunca dio la cara” luego del trágico desenlace.

“No sabemos nada de él; nunca habló ni se presentó ante la Justicia y menos ante nosotros. No hay otro sospechoso porque el único que estaba adentro del departamento con ella era él, y mi hija estaba muerta”, declaró Jalabert a este diario.

Si bien el hombre confirmó que hasta ese momento el Ministerio Público Fiscal mexicano no le había imputado ningún delito al joven, opinó que debía sentirse “imputado” al menos “moralmente”.

Según informó VDM Noticias en julio pasado, la Fiscalía que investiga el presunto femicidio libró un oficio para conocer el paradero de Reverter.

La orden fue emitida el pasado 7 de junio por la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, en el Estado de Quintana Roo, para buscar, localizar y pedir la presentación de Reverter "sin privar de su libertad". Según se señala, el objetivo es "ampliar su entrevista para recabar más datos y dar cumplimiento al requerimiento de esta autoridad".

Mural por Agostina

A principios de este mes se inauguró en Carmen de Patagones un mural en memoria de Agostina Jalabert.

Fue una iniciativa de un grupo de mujeres a través del sitio web Change.org, tal como publicó La Nueva. cuando empezó la convocatoria.

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas