Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Guido Pella lo hizo otra vez y sigue soñando en Wimbledon

El bahiense logró otra brillante victoria en el césped londinense, esta vez en cuatro sets ante el francés Mayot. 

La ilusión continúa, el césped de la Catedral puede tenerle preparado otra grandiosa aventura para su carrera deportiva. O al menos eso espera que suceda el bahiense Guido Pella, quien hoy dio un paso gigante en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

Revirtiendo un comienzo adverso, el tenista de nuestra ciudad, 308° del ranking mundial, sacó adelante un durísimo partido y venció al francés Harold Mayot (181°), por 2-6, 6-3, 7-6 (3) y 7-5, al cabo de dos horas y 42 minutos de partido en la cancha N°5. 

Segunda victoria en dos días, con el cansancio de unas cuantas horas de partido a cuesta (y unas cuantas suspensiones también), en una superficie desfavorable por naturaleza y contra rivales de mejor presente en ranking y con mayor continuidad en el circuito. 

La nueva versión del tenista Guido Pella, experimentado y maduro, probablemente con otra cabeza tras haberse transformado en padre hace casi un año, nos hace pensar que está regresar a tutearse con continuidad en la elite del tenis y escribir otros grandiosos capítulos a su palmarés.

En apenas 24 horas, el bahiense deberá salir a cancha (continúa acomodándose el calendario de partidos) para enfrentar al ruso Roman Safiullin, 92° del ranking mundial, verdugo hoy del francés Courentin Moutet en sets corridos. 

A esta altura, a juzgar por resultados, rendimiento y rival, todo es posible, al menos por ahora, para el jugador zurdo en este Wimbledon. 

El match point:

Desarrollo del partido 

La contundencia desde el servicio del francés, con saques potentes y buena efectividad, más la agresividad en sus tiros, fueron las claves para que el tenista galo haga la diferencia en ese primer lapso, ante un Guido al que le costó encontrar ritmo de juego en los primeros juegos.

Con dos quiebres a favor, Mayot se encaminó a cerrarlo con su servicio, aunque allí el bahiense pareció soltarse más desde el fondo, logrando ponerle suspenso al cierre de ese octavo juego.

El comienzo del segundo mostró una mejor versión del bahiense, parecido al apreciado en la víspera, firme desde su saque (totalizó un 86% de primeros servicios), con la iniciativa de los puntos y buenas ejecusiones (sumó 9 tiros ganadores contra 6 errores no forzados). 

Por el contrario, Mayot se mostró algo errático e impreciso en esos minutos, situación aprovechada por Guido para quebrar el saque rival y encaminar el marcador a su favor. 

En el noveno game, al turno de saque, a pesar de llegar al 40-40, Pella pudo cerrarlo y nivel el juego, prolongando el partido, al menos, hasta un cuarto set. 

El tercer y cuarto parcial tuvieron la misma tónica; games muy disputados, cerrados y con ambos jugadores intentando no ceder la iniciativa desde su saque. Un intercambio de quiebres sobre el final del tercero (Guido sacó para cerrarlo 6-5) llevaron la definición al tiebreak, donde el local lo cerró por 7-3.

Mismo panorama parecía darse en el cuarto, pero esta vez Pella logró hacerse del saque rival en el duodécimo juego, firmando el 7-5 y sellando otra notable victoria en Londres.

Cómo llegaron

Luego de la brillante victoria en el debut, y sin descanso, el bahiense Guido Pella ya disputa su encuentro de segunda ronda en Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada con disputa en el verde césped londinense. 

Y es que así lo determina la apretada nueva agenda de partidos, como consecuencia de las incesantes interrupciones por lluvia, razón por lo cual el jugador local no tendrá descanso luego de la brillante labor de la víspera.

Pella, 308º del mundo, salió a escena en el tercer turno de la cancha Nº5, ante el francés Harold Mayot, de 21 años y ubicado en el 181º puesto del ranking ATP, verdugo de su compatriota Benjamin Bonzi en primera rueda.

Luego de la notable victoria ante el croata Borna Coric, 14º del mundo, una maratónica batalla en la que se impuso por 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1, Guido intentará sacar provecho de su experiencia para hacerse fuerte ante el joven tenista Galo. 

Habrá que ver cómo responde el físico del bahiense luego de las tres horas y media de desgaste de ayer, pero el buen juego exhibido ilusiona con continuar la aventura en el césped de Londres.

El de ayer significó para Pella el primer éxito en la Catedral desde aquella heroica labor de 2019, cuando alcanzó los cuartos de final tras ganarle al canadiense Milos Raonic, y el segundo en un Grand Slam desde su regreso al circuito, sumado al de Roland Garros.

Además de su participación en singles, Guido también saldrá a cancha previamente en el cuadro de dobles, en compañía del bonaerense Sebastián Baez, enfrentando, no antes de las7, a la pareja estadounidense integrada por Jackson Withrow y Nathaniel Lammons.