Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

"No puedo trabajar, estoy sola con mi nena. ¡Basta!", dijo una madre

Durante el nuevo reclamo en el Consejo Escolar por los reiterados paros en Bahía Blanca, Verónica Cenizo contó los problemas que le generan las medidas de fuerza.

Verónica Cenizo. (Foto: Pablo Presti-La Nueva.)

Este mediodía se llevó a cabo un encuentro entre padres y autoridades provinciales en el Consejo Escolar local. Los reclamos por las reiteradas medidas de fuerza de auxiliares y docentes que se vienen desarrollando desde el comienzo del ciclo lectivo, generaron un ambiente cargado de mucha tensión.

En ese marco, las familias fueron recibidas por el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, a quien criticaron duramente por la situación.

Enojo, hartazgo, frustración, incertidumbre y angustia son los sentimientos predominantes entre los padres autoconvocados que, según dijeron, se acercaron al lugar para "defender los derechos de sus hijos".

La reunión, que comenzó minutos antes del mediodía, transcurrió con cierta calma, hasta que ingresó Verónica Cenizo, una de las madres de la escuela técnica N°2.

Los presentes decidieron interrumpir la conversación, ya que Cenizo se encontraba visiblemente angustiada. "¿Por qué tenemos que llegar a esto? La escuela tiene que ser esencial", dijo.

En ese momento, otra de madre presente tomó la palabra y le respondió: "Porque a nadie le conviene".

Cenizo, quien estaba llorando desconsoladamente, continuó: "No puedo trabajar, estoy sola con mi nena. Esto se tiene que resolver. ¡Basta!".

La mujer explicó que, para asistir a la reunión, tuvo que permitir que su hija fuera sola en colectivo a la escuela. Como prueba, mostró su celular a Perrone.

Verónica Cenizo.

En el medio de varias denuncias, Cenizo comentó que el director del colegio al que asiste su hija "no se hace cargo de la situación".

"Nadie hace nada. Los baños están totalmente mugrientos y llenos de agua, las aulas se llueven, las puertas que hay que tener libres por si se incendia la escuela están llenas de sillas y mesas", explicó.

Y añadió: "Los chicos están trabajando en los talleres con los vidrios todos rotos. Ayer había una mampara que si se caía iba a la cabeza de un nene y lo mataba".

"¡Basta! Si los sindicatos son fuertes está bien, pero háganle frente. La educación tiene que ser esencial para que esto se termina", dijo Cenizo.

"Yo vivo bien, pero me levanto a las cinco de la mañana para hacer los pedidos fijos de milanesas. Además, estudié, tengo un titulo", cerró.

Previo al encuentro de esta mañana, Cenizo se acercó a la Jefatura Distrital de Educación para presentar formalmente un acta con irregularidades y problemáticas que hay en las escuelas de Bahía Blanca.