La Velada del Año 3 rompe el récord de espectadores en Twitch
La edición de este año duró 8 horas y fue lo más visto en la historia de Twitch, alcanzando los 3,4 millones viewers y con una media de más de 3 millones.
El mundo del stream cada vez incursiona más en el terreno del deporte y este sábado la tercera edición de La Velada del Año, organizada por el español Ibai Llanos, batió nuevos récords de internet.
Siendo un rotundo éxito en sus primeras dos oportunidades, el reconocido creador de contenido consiguió el estadio Civitas Metropolitano, usual casa del Atlético de Madrid, para montar un ring de boxeo sobre el campo de juego y presentar seis combates entre distintos personajes del ambiente.
Esta vez, solo le bastaron dos combates para romper el récord del año pasado. De hecho, ya durante la alfombra roja se podía intuir porque que alcanzó a tener dos millones de espectadores viendo su canal de Twitch.
El año pasado tuvo una media de 2,4 millones de viewers y un pico de 3,3 millones, siendo cifras increíbles con grandes artistas que estuvieron presentes como Duki, Bizarrap, Nicki Nicole y Rels B.
Este año ya ha superado los 3,4 millones de espectadores con La Velada del Año 3, manteniéndose además gran parte del tiempo en una media de más de 3 millones una vez que empezaron los combates y las actuaciones musicales. De hecho, ha habido varios momentos que ha fallado la plataforma de la cantidad de gente que tenía en su canal a la misma vez.
Poco antes de que comenzaran los combates y actuaciones, algunos estimaban que se llegarían a 4 millones de espectadores o más, entre ellos Gerard Piqué. No se alcanzó esa cifra de espectadores únicos pero aún así Ibai batió su propio récord.
El evento fue un éxito rotundo con una duración de 8 horas y siendo lo más visto en la historia de Twitch. Artistas de talla mundial como Quevedo, Feid, Ozuna, Duki, Nicki Nicole y varios más junto a unos combates que dieron mucho espectáculo. Además, el evento orquestado por Ibai Llanos ha conseguido llenar el Metropolitano con más de 65.000 personas de forma presencial.