Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Villa Mitre ganó en Punta Alta y mantuvo su lugar en Primera

Derrotó a Altense por 74-63 y ganó la serie repechaje permanencia/ascenso por 3 a 1.

Federico Harina fue el goleador de Villa Mitre para asegurar la permanencia. Fotos: gentileza Néstor Franchi.

Villa Mitre mantuvo este viernes la continuidad en primera división de la Asociación Bahiense de Básquetbol (ABB).

En condición de visitante derrotó a Altense de Punta Alta por 74 a 63 y ganó el repechaje por 3 a 1.

Esta serie puso frente a frente al 9º de Primera (el Tricolor) contra el 3º del ascenso.

Los parciales del encuentro disputado en el estadio Armando Traini fueron todos favorables al equipo bahiense: 15-16, 26-34 y 48-55.

Esta es la síntesis estadística del partido.

El máximo goleador de Villa Mitre fue el escolta Federico Harina, con 19 puntos, mientras que Leonardo Tardío aportó 16 más 12 rebotes y Fernando Alfonso -clave en el último cuarto- sumó 13.

Ignacio Alem, superior en el salto inicial.

En Altense la vía de gol principal fue Bruno Sacomani, con 13.

El elenco bahiense dominó las acciones desde el arranque, decidido a tomar el control y quebrar la tendencia que había tenido la serie hasta el momento: triunfos de los locales (a diferencia del formato habitual de playoffs, en los torneos ABB van alternando la localía tras cada partido).

Como a lo largo de toda la noche la visita desgastó la defensa zonal que le propuso el de Punta Alta, con buena rotación de pelota para encontrar huecos por donde encarar al aro y convertir o sacar la falta. Por ello, a pesar que en el cuarto inicial el elenco de Sebastián Acosta tuvo floja efectividad (1-7 en triples) lo pudo suplir con buena cuota de libres (7-11), con Leo Tardío goleador con 7.

Daniel Ezcurra (Altense) se postea hacia el aro tricolor.

Enfrente, los dueños de casa también estuvieron erráticos (4-11 en dobles y 1-5 en triples) y tuvieron a Bruno Sacomani como vía principal de gol (6).

En el segundo cuarto Villa Mitre encontró en Fausto Depaoli a un conductor ideal, que no sólo manejó los tiempos para administrar la ventaja (de entre 6 y 10 por ejemplo) sino que aportó cuota de gol con sus penetraciones (9 puntos en el parcial).

La cuota de experiencia y goleo de Fede Harina marcó diferencias claras para el bahiense en el tercero. El escolta, convocado para los juegos 3 y 4, se despachó con una ráfaga de 8 puntos que llevó a La Villa de un 44-36 a un 52-41.

Fausto Depaoli superó a Bruno Sacomani y sumará de bandeja.

Sin embargo, cuando parecía que Villa Mitre lo sentenciaba al escaparse en el inicio del último cuarto (62-51, con triple de Fernando Alfonso a 8m40s), resurgió Altense. Aún con su principal anotador (Sacomani) condicionado con 4 faltas y con el también experimentado Marcos Polchi controlado y algo errático. Fue con puntos de Franco Percello y Daniel Ezcurra -más algo de Braian Baier- que escaló hasta quedar cinco abajo a 3m55s del final (65-60).

Ahí reapareció Alfonso con otro bombazo de 3 para distanciar al Tricolor, encaminarlo a un triunfo seguro y garantizar la permanencia.