Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se viene la final de la Champions: “Acá en Inter, Lautaro es el preferido de la afición”

El periodista italiano Francesco Sessa, de La Gazzetta dello Sport, contó cómo se viven estas horas en Milan y el presente y futuro del bahiense. “Creo que se quedará mucho tiempo en el club”.

Lautaro, el preferido de los hinchas, y una foto para la historia.

(Nota publicada en la edición impresa)
 

A menos de seis meses de ser campeón del mundo, el bahiense Lautaro Martínez disputará la final de la Champions League con Inter, midiéndose ante Manchester City en Estambul.

El próximo sábado y con el exjugador de Liniers como símbolo de su equipo, el equipo italiano intentará bajar al favorito elenco de Pep Guardiola, para conquistar Europa luego de 13 años.

El periodista italiano  Francesco Sessa, de La Gazzetta dello Sport, le contó a La Nueva. cómo vive Milan estos días especiales, el presente y el futuro de Lautaro.

Para llegar a este partido decisivo, Inter eliminó en semifinales al clásico rival Milan, ganando el partido de ida por 2 a 0 y la revancha por 1 a 0, con un gol del Toro.

Un triunfo que significó algo histórico, no sólo por lo que había en juego sino porque también el equipo rossonero nunca había perdido si quiera un partido contra otro rival italiano en la historia de la Champions.

"Tras la victoria en el segundo partido ante el Milan, los hinchas del Inter salieron a las calles a celebrar. En la semana entre los dos juegos, hubo mucha tensión en la ciudad", cuenta Fran desde Milan, con su habitual amabilidad y predisposición.

Y explica: "Inter y Milán se habían enfrentado dos veces en cruces de la Champions League, en 2003 (semifinales) y 2005 (cuartos de final). El Milán había ganado en ambas ocasiones, por lo que los aficionados del Inter no veían la hora de tomarse revancha", reconoce.

El tanto anotado por Lauty en el partido de vuelta dejó no sólo una imagen para la historia, con él celebrando junto a los hinchas, sino también que transformó al clásico rival en su victima predilecta para marcarle: 8 goles en 14 partidos.

Además, se convirtió en el primer jugador en festejar en el derby en todas las competencias: Serie A, Champions, Copa Italia y Supercopa. Colosal.

"La victoria contra el Milan fue muy importante para el Inter. Borró las derrotas anteriores ante los rossoneri en Champions, pero también el scudetto perdido el año pasado en el duelo ante el Milan. Una doble venganza", agrega Fran.

Lautaro llegó a Italia el 24 de mayo de 2018 para firmar su contrato con Inter, dando el salto al fútbol europeo con apenas 20 años y tras una venta millonaria.

Desde su arribo al club, el bahiense cosechó un título local, 2 Copa Italia y 2 Supercopa de Italia. La última conseguida días atrás, al vencer a Fiorentina por 2 a 1, con dos goles suyos para llegar a los 101 en el club (ya son 102).  

"En este momento Lautaro es el favorito de la afición. En la fiesta callejera en Milán tras la victoria, fue el único jugador al que la afición le dedicó un cántico.

Creo que los hinchas del Inter recuerdan en Lautaro a (Diego)  Milito, que entre otras cosas fue quien lo trajo a Milán", reconoce Sessa.

La conexión entre Lautaro y  el "Príncipe" tiene varias aristas ya que el Toro debutó en la primera de Racing ingresando por Diego, ambos llegaron a Inter provenientes de la Academia y  juegan en la misma posición.

En su paso por Inter, Milito fue la gran figura en la última Champions conseguida por el club, anotando dos goles en la final ante Bayern Múnich. 
Otro dato increíble es que los dos coinciden en algo curioso: llegan a la final de Europa a 10 días de marcar su gol 21 en la fecha 37 de la misma temporada de la Serie A.

Al igual que en su paso por Racing y pese a su corta edad en ambos casos, Lautaro llevó la cinta de capitán en los últimos partidos en Inter, liderando al equipo dentro y fuera de la cancha.

"Lautaro aprovechó de la mejor manera la oportunidad, porque la capitanía del Inter se quedó sin maestro: el arquero Handanovic es el capitán pero es el suplente de Onana, Skriniar no juega desde enero y Brozovic se lesionó. Entonces Lautaro se encontró capitán en ausencia de los demás y demostró  estar a la altura de la situación. Ahora todos lo ven como el capitán del equipo para el futuro también", contó Sessa.

El camino y la final

Para llegar a esta final, Inter fue segundo del Grupo C, por detrás del Bayern Múnich y delante del Barcelona. Luego en los playoffs, eliminó a Porto (1-0 y 0-0), Benfica (3-3 y 2-0), y el citado clásico ante Milan (2-0 y 1-0).  En todo el recorrido, marcó 19 goles (3 de Lautaro) y recibió 12.

El City, en tanto, ganó el Grupo G con puntaje ideal y en los cruces dejó en el camino a  Leipzig (7-0 y 1-1), Bayern Múnich (3-0 y 1-1) y Real Madrid (1-1 y 4-0). En total anotó 31 goles y sólo le hicieron 5. Además, tienen al goleador de la competición: Halaand (13).

Inter tendrá enfrente en Estambul al City de Guardiola, Julián Álvarez, Erlin Haaland y muchas figuras más y  que llega como campeón de la Premier League. Por esto y su despliegue futbolístico, el equipo inglés parte como favorito.

"Todo el mundo piensa que el Manchester City tiene más posibilidades de ganar la Champions League. Pero ojo con el Inter: Simone Inzaghi (DT interista) es muy bueno preparándose para las finales", avisó Fran.

Con tan sólo 25 años,  Lautaro ya es campeón del mundo, de América, de la Finalissima y está a un paso de sumar el título más importante a nivel clubes.
Si bien cuenta con contrato hasta junio de 2026, su gran presente hace que empiecen a surgir rumores de posibles traspasos a otros clubes inmensos.

"Creo que Lautaro es uno de los delanteros más deseados del mundo, más si después del Mundial ganara la Champions. Así que creo que muchos equipos importantes van a querer tenerlo en su equipo. Pero está muy apegado a  Milan y al Inter, creo que se quedará por más tiempo en el club", contó Sessa.

El próximo sábado, Lautaro, que recientemente  se casó con Agustina Gandolfo y mientras espera el nacimiento del hermanito de Nina, podrá sumar a su vitrina personal y a la de Inter la tan deseada Champions League.

"Que Inter sea campeón de la Champions sería increíble. En 2010, con Mourinho, el Inter estaba entre los más fuertes de Europa pero este año sería una sorpresa, nadie hubiera esperado que el Inter llegara a la final. Así que si se da en Milán habría una fiesta increíble", cerró Fran.