Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

Bahía Blanca | Viernes, 04 de julio

"Esto es para que lo disfrute la gente", dijo Tapia, el goleador del clásico

El tucumano anotó el tanto con el que Villa Mitre venció a Olimpo por 1 a 0. El tricolor le volvió a marcar después de 5 partidos y le sacó el invicto.

Ricardo Tapia y la "T" del festejo tricolor. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

El 21 de mayo de 2021, Villa Mitre le había marcado por última vez a Olimpo por el Federal A.

En el medio hubo cinco partidos y, también, una eliminación a manos del tricolor por penales, tras igualar 0 a 0 en las semifinales del 2022.

Hoy Ricardo Tapia fue el encargado de cortar esa racha para que la Villa vuelva a ganar el clásico y disfrute con su gente una tarde-noche de muy buen nivel futbolístico. 

"Estoy contento, creo que hicimos la cosas bien y merecíamos ganar este partido. Ganar estos partidos es muy especial más que nada para la gente, para nosotros se ganó tres puntos y se sigue sumando, que es lo más importante", avisó el tucumano, quien anotó el 1-0 a los 43 minutos del primer tiempo.

Tapia intenta avanzar ante la marca de Rossi.

"Nos sorprendió que el rival vino a hacer un poco de tiempo al comienzo. Hicimos las cosas bien y por eso nos llevamos el partido", agregó el tucumano.

Con esta victoria, además, Villa Mitre le cortó el invicto a Olimpo y le recortó la diferencia en la cima, que ahora es solo de tres puntos.

-Ya todo el mundo sabe a qué juegan pero igual siguen ganando, ¿eso habla de lo bien que están?

-Sí, para eso trabajamos y para eso trabaja el cuerpo técnico. Porque si el partido se complica tiene que haber variantes para encontrar la forma de poder romper el partido. Hoy jugamos un gran partido.

"Bien, Tucu", parece decirle Gabriel Jara a Tapia.

-¿Qué se siente ganar un clásico y con gol tuyo?

-Es la segunda vez que me pasa, también me había pasado en el clásico sanjuanino. Estoy muy contento pero esto es más que nada para disfrute de la gente, nosotros lo vamos a disfrutar en el vestuario pero esto ya pasó. Mañana vamos a descansar y ya a partir de ahí pensar en lo que viene.

-Pensando en lo que viene esto también es un envión anímico importante, además de los tres puntos...

-Sí. Estamos en un buen momento y lo estamos aprovechando. Esperemos hacer un buen colchón de puntos por si en algún momento nos toca bajar esa efectividad

-¿Ahora van por el uno?

-Ya estamos cerca del uno y trataremos de pelear por ese primer puesto. Vamos a seguir trabajando para poder lograrlo.