Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Bahía Blanca | Sabado, 02 de marzo

Premiarán con 100 mil pesos a escuelas solidarias de todo el país

Serán reconocidos los mejores proyectos que integren los contenidos curriculares con acciones transformadoras de la comunidad.

Foto: archivo - La Nueva.

El Ministerio de Educación de la Nación premiará con hasta 100 mil pesos a escuelas de todo el país que desarrollen proyectos de aprendizaje y servicio solidario.

La convocatoria del Premio Presidencial Escuelas Solidarias –que va por su 16a edición– estará abierta hasta el 30 de julio. Pueden participar todas las escuelas de gestión estatal, privada o social, de los niveles inicial, primario y secundario y de todas las modalidades que estén desarrollando experiencias educativas solidarias.

La convocatoria señala que no podrán presentarse las instituciones educativas que hayan obtenido alguno de los seis primeros premios en la edición anterior (2019).

Según informaron fuentes oficiales, habrá seis primeros premios de 100 mil pesos cada uno, cinco segundos premios de 70 mil pesos y cincuenta menciones de honor de 60 mil pesos.

El objetivo es “relevar y sistematizar las experiencias educativas solidarias que permitan a los estudiantes ampliar su horizonte de aprendizaje y comprometerse en la transformación de su comunidad junto con otros actores sociales”, explica la convocatoria.

Los proyectos premiados deberán integrar el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.

De esta manera, la iniciativa visibiliza a “los docentes que se comprometen en la implementación de una propuesta pedagógica que tiende al mejoramiento de la calidad e inclusión educativa”, junto con estudiantes que “son testimonio de una ciudadanía comprometida y transformadora”.

La participación incluye también una orientación por parte del Ministerio de Educación de la Nación para los proyectos que se presenten, por medio de una devolución técnica, sugerencias bibliográficas y envío de materiales de capacitación.

Para participar este año, las escuelas deberán presentar su experiencia por medio de un formulario online disponible en la página web del premio.

Desde sus comienzos en el año 2000, participaron del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” más de 19 mil instituciones educativas de todo el país y fueron presentados más de 33 mil proyectos. (Infobae)