Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Bahía Blanca | Miércoles, 10 de septiembre

Guido Villar debutó en Barracas: “Es para mi viejo que está en el cielo”

El arquero que dejó Olimpo y el Federal A para jugar en Primera de AFA atajó ayer frente a Colón en el Cementerio de los Elefantes. El “Guapo” sacó un punto: 1-1.

"Cuando terminó el partido en lo primero que pensé fue en mi familia, en el esfuerzo que hizo para que yo esté acá, pero sobre todo en mi papá (Alberto José), que sé que desde el cielo me alienta a seguir para adelante”.

De esta manera, Guido Villar le contaba a La Nueva. la sensación de haber debutado en el arco principal de Barracas Central (en Primera ya lo había hecho con Olimpo, el 17 de marzo de 2018, frente a San Lorenzo), que ayer domingo empató 1-1 con Colón en el Coloso de Santa Fe y por la fecha 17 de la Liga Profesional.

“No sabía que iba a jugar, porque el jueves había atajado 90 minutos en Reserva (triunfo 3-1 sobre el Sabalero). Entre la tensión y el cansancio se me habían puesto duros los cuádriceps, pero tenía que aguantar porque estaba disfrutando de un sueño que tanto había perseguido”, señaló el arquero bahiense que pertenece a Olimpo, este año cedido a préstamo (sin cargo y sin opción de compra) al “Guapo”.

“En el gol de Colón (lo marcó Juan Alvarez) no pude hacer nada porque la pelota entró al segundo palo, aunque en líneas generales hicimos un buen partido y nos podríamos haber llevado el triunfo”, aseguró el cuidapalos de Villa Rosas, uno de los mejores en su puesto en la edición 2022 del Federal A.

“¿La más difícil? La de Wanchope Abila cuando entró solo y habilitado, se la alcancé a puntear y tirarla a un costado. Si él dominaba, yo era boleta, pero salí rápido y desbaratamos, tal vez, la más clara de ellos cuando ya estábamos 1-1”, indicó Guido.

“¿Qué se me pasa por la cabeza ahora, el día después? Un montón de sensaciones, vivo solo, todo lo tengo que hacer yo; un mundo nuevo. Pero feliz, es un paso más en mi carrera y en mi vida, y lo voy a aprovechar”, deslizó el golero de 25 años.