Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Vamos a ayudar a sacar el cuchillo del cuello a la Argentina"

El presidente de Brasil, Lula Da Silva, brindó hoy su apoyo al país y dijo que va a interceder ante el FMI.

Fotos: Infobae

El presidente Alberto Fernández celebró hoy el apoyo del mandatario brasilero Lula da Silva, quien anunció que su país está "dispuesto a ayudar a la Argentina a encontrar una solución" y va a interceder ante el FMI "para sacar el cuchillo del cuello".

Así lo manifestaron ambos mandatarios esta noche en una rueda de prensa conjunta realizada en Brasilia, luego de una reunión bilateral que duró cerca de cuatro horas.

El presidente Alberto Fernández celebró y valoró "el apoyo explicito que el presidente Lula nos ha dado como país y como gobierno".

"Han tomado la decisión de ayudar a que las empresas de Brasil sigan exportando a la Argentina y nos habían pedido algunos deberes que hemos hecho, tienen que ver con las garantías necesarias para que Brasil pueda favorecer esos créditos", afirmó el Presidente argentino.

En tanto, Lula da Silva dijo que su país va a interceder ante el FMI para "sacar el cuchillo del cuello" de la Argentina en la cuestión de la deuda externa porque "sabe como se endeudó y a quién le prestó el dinero" y por lo tanto "no puede seguir presionando a un país que solo quiere crecer, generar empleos y mejorar la vida del pueblo".

"Estamos dispuestos a ayudar a la Argentina a encontrar una solución", indicó Lula, quien reveló que además está hablando con los integrantes del bloque Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

En esa línea, el mandatario brasilero afirmó que Alberto Fernández "va a volver más tranquilo" a la Argentina "sin dinero, pero con mucha disposición política" de su parte para ayudarlo a "encontrar una salida" a sus problemas económicos.

 

"Estamos dispuestos a ayudar a la Argentina a encontrar una solución", indicó Lula.

 

Lula le pidió a Fernández que "le comuniques al pueblo argentino" que Brasil "asume un compromiso con el Mercosur y la Argentina y que haremos todo lo que esté a nuestro alcance y dentro de nuestras posibilidades para resolver todos los problemas, para que la Argentina vuelva a ser la economía próspera de América del Sur".

"El socio más importante comercial de Brasil es Argentina. Mientras el PT gobernó llegamos a un flujo comercial con Argentina de 39 mil millones de dólares. Eso es posible cuando las dos economías están funcionando y por eso queremos construir con Argentina y construir con nuestros empresarios a favor de Argentina. Brasil asume el compromiso", completó el jefe de Estado brasilero. (con información de Télam)