Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Salerno levantó la copa con el protagonismo del bahiense Lucas Chaves

El base fue el goleador en la victoria que le dio a su equipo, por anticipado, el título de la Serie C Oro y el ascenso a Serie B.

Lucas, capitán del equipo, recibe la Copa Campania de manos de Antonio Caliendo, presidente de la liga. Foto: Power Basket Salerno.

En las últimas horas el bahiense Lucas Chaves y su equipo, Salerno Basket, coronaron el ascenso a la fase regional de la Serie B con la obtención de la Copa Campania.

Fue con el triunfo ante Cestística Benevento por 79 a 72 como locales, en la definición del cuadrangular final de este trofeo que se pone en juego previo a la finalización del campeonato (Serie C Oro).

Si bien el ascenso se logró con algunas fechas de anticipación, en este caso el equipo del que Chaves es capitán, le puso el moño con la obtención del tradicional trofeo.

En el juego decisivo Lucas fue el goleador con 21 puntos, una puntuación que tiene que ver con su rol de anotador dentro del equipo (totaliza 541 puntos y un promedio de 21 por partido).

Además, siendo clave desde el arranque en el caso del éxito ante Benevento, protagonizando un parcial favorable de 10-2 que le permitió a Salerno manejar el trámite desde los primeros minutos.

Ahora el equipo tendrá un descanso hasta retomar las últimas fechas del campeonato a partir del próximo domingo 16 del corriente.

Chaves, de 28 años y 1m85, llegó al básquetbol de ascenso italiano en 2020, cuando recaló en Ascoli.