Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

El Tifón Vergara noqueó y revalidó su corona por tercera vez

El púgil bahiense prolongó su invicto profesional anoche en Córdoba. 

@BoxeoDePrimera.

Un paso más hacia el salto esperado y soñado, un triunfo que revalida laureles y confirma el gran momento boxístico y profesional del bahiense Gerardo Vergara, el mejor peleador entre los pesos medianos de nuestro país. 

El peleador de nuestra ciudad cumplió anoche con los pronósticos y sumó su 18º triunfo como boxeador profesional, tras noquear en el octavo asalto al marplatense Carlos Miguel Ronner, en el combate estelar de la velada organizada por Sampson Boxing y Tello Box. 

La misma, que previamente contó con otras dos contiendas por el título, se llevó a cabo en el hotel Quinto Centenario (ex Sheraton) de la ciudad de Córdoba.

Vergara, quien firmó su tercera defensa del título argentino, fue construyendo el triunfo round a round, comenzando con un minucioso estudio de su rival en el primer asalto; en definitiva, el único que perdería en las tarjetas de los jueces. 

A partir de la tercera vuelta, el Tifón fue lo que nos tiene acostumbrados, dominando el centro del ring y lanzando combinaciones constantes y efectivas al cuerpo y rostro del marplatense, que con el correr de los minutos luciría las heridas de la batalla. 

Agazapado y siempre expectante para ejecutar el cruzado de izquierda, y aguantando con rudeza los golpes de su rival, el Tifón le puso punto final al pleito en el octavo asalto, acorralando contra las cuerdas y castigando sin misericordia a un ya diezmado Ronner. 

Conteo final, triunfo (18º en su cuenta personal y 11º antes del límite) y alegría absoluta para el peleador de nuestra ciudad, dominador absoluto del peso mediano en Argentina. 

La importancia de la victoria, además de asegurarle la corona por tercera vez, radica en la posibilidad de poder abrirse camino en el mediano plazo hacia los primeros desafíos profesionales internacionales; a lo que apuntarán próximamente sus representantes.