Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Djokovic volvió a la cima y Guido Pella sigue escalando

Sin jugar, el serbio desplazó al español Carlos Alcaraz. 

El serbio Noval Djokovic recuperó hoy el número 1 del ranking mundial, desplazando al español Carlos Alcaraz, pese a ausentarse de los últimos Masters 1000 en Indian Wells y Miami por su decisión de no vacunarse contra el Covid-19.

El tenista balcánico se favoreció por la derrota del español en las semifinales de Miami y volvió al tope del escalafón tras dos semanas en el segundo puesto.

El ruso Daniil Medvedev, campeón del Masters 1000 del estado de Florida, ascendió del quinto al cuarto puesto y el finalista italiano Jannik Sinner ingresó al top ten en el noveno escalón.

Los diez primeros puestos del ranking ATP se ordena de la siguiente forma:1) Djokovic; 2) Alcaraz; 3) Stefanos Tsitsipas (Grecia); 4) Medvedev; 5) Casper Ruud (Noruega, -1); 6) Andrey Rublev (Rusia, +1); 7) Felix Auger-Aliassime (Canadá, -1); 8) Holger Rune (Dinamarca); 9) Sinner y 10) Taylor Fritz (Estados Unidos).

El español Rafael Nadal cayó un lugar, a la decimocuarta posición, y luce su registro más bajo desde el 18 de abril de 2005.

Por otra parte, el tenista bahiense Guido Pella continúa escalando puestos y acomodándose cada vez más en la clasificación, luego de iniciar su vuelta oficial al circuito sin ranking tras estar más de un año y medio sin competir.

Tras su paso por Miami, donde ganó su partido de primera ronda, Pella ahora ocupa el 477º del escalafón mundial, aunque hasta el US Open de este año podrá seguir haciendo uso del ranking protegido, por haber estado lesionado durante varios meses.

Los argentinos habitantes del top 100 son: Sebastián Báez (32°, +1); Francisco Cerúndolo (33°, -2); Diego Schwartzman (36°, +2); Federico Coria (64°, +3); Pedro Cachín (67°, -4) y Tomás Etcheverry (73°).