Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sóftbol: la batalla campal entre Argentina y México en el Mundial Sub 23

El combinado nacional, con tres bahienses en el equipo, se quedó con la medalla de Bronce en Paraná. 

No todo fueron celebraciones y festejos en Paraná (Entre Ríos) el pasado sábado, donde Argentina se coronó con la medalla de Bronce en el Campeonato Mundial de Sóftbol Sub 23.

En la primera fracción del segundo partido mundialista entre nuestro seleccionado, integrado por los bahienses Juan Cruz Bambozzi, Nahuel Saenz y Ramiro Pintos, y México, se produjo un verdadero escándalo en cancha. 

Argentina le ganó a México y se quedó con el Bronce

Una tremenda batalla campal se desató luego de una situación puntual de partido, en la que gran parte de ambos planteles se vieron involucrados con discusiones, empujones y, finalmente, golpes de puño. 

"Con los mexicanos tenemos un historial particular. Los tres partidos del Panamericano del año pasado, que los ganamos nosotros, dejó una pica importante entre los equipos", nos cuenta el bahiense Pintos, presente en el campo.

"Y ya en el primer partido de este Mundial, ganado por ellos, terminaron el encuentro en una actitud soberbia. Todo bien, es parte del juego. Pero cuando nos cruzamos por la medalla de Bronce ya se los notaba acelerados", agregó.

La imagen es clara, todo se produce luego de un bateo y la llegada de un bateador mexicano a segunda base. Allí comenzó a desatarse el lamentable episodio.

"El primer bateador de ellos se tira mal en segunda base, algo antideportivo que mrecía expulsión, y le pega a nuestro compañero. Como los árbitros no lo echan fuimos a recriminarle al mexicano y ahí se desató todo", comentó Pintos.

"Lo que nos sorprendió es que quien inició todo siguió jugando y no lo echaron. Pero hubo 10 expulsados entre los ocho jugadores y dos managers. Una lástima lo que pasó, creo que el árbitro debió controlar mejor la situación, no es algo que nos ponga contentos", agregó el bahiense.