Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Alberto Fernández se bajó de la carrera por la reelección

Publicó un video en redes sociales donde expresa su decisión, en el marco de las fuertes internas del Frente de Todos.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández publicó un video de más de 7 minutos en sus redes sociales donde dio una clara señal de que no competirá por un nuevo mandato.

"El 10 de diciembre de 2023 entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular", fue la frase que dijo el primer mandatario y que da a entender que no se presentará en los comicios.

El anuncio se da en medio de la profundización de la crisis económica y de las internas en el Frente de Todos, donde amplios sectores, en especial del kirchnerismo, le pedían que desista de competir.

La frase completa del renunciamiento es: “El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”.

Fernández admitió hoy que "no logramos todo lo que nos propusimos" en su gestión de Gobierno pero destacó que no adoptó "una sola medida en contra de nuestro pueblo".

"Tengo que concentrar mi esfuerzo, mi compromiso y corazón en resolver los problemas de los argentinos", expresó el mandatario en un video difundido titulado "Mi decisión", en el que, además, aseveró que "el contexto económico" lo obliga a dedicar todos sus esfuerzos a dar respuesta a "los problemas de la Argentina".

El presidente enfatizó que el Frente de Todos "necesita generar un nuevo ciclo virtuoso en el que otros se empoderen para volver a conquistar los corazones de quienes siguen mirándonos como el espacio que garantiza que no volverá la derecha a traernos su pesadilla y su oscuridad".

"Creo que las PASO son el vehículo para que la sociedad seleccione los mejores hombres y mujeres de nuestro frente que mejor nos representen. Como presidente del Partido Justicialista voy a garantizar que todos y todas los que se sientan capacitados puedan hacerlo", dijo.