Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Cinco triunfos locales, un visitante, dos resultados idénticos y un suplementario

Pueyrredón fue el único que festejó afuera, en el inicio de los playoffs del torneo de Primera local.

El saludo Pineda-Marín y el desencanto de Castets. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Un solo triunfo visitante y cinco locales se registraron en el inicio de las series de playoffs -al mejor de cinco- del torneo de Primera del básquetbol local.

Se dio un gustito

El que dio el golpe fue Pueyrredón (7º), en la Avenida, ante Liniers (2º), por 81 a 76, en uno de los encuentros correspondientes a cuartos de final.

La visita se apoyó en el tridente Juan Pedro Hollender (18 puntos y 10 rebotes), José Bellegia (16 unidades) y Segundo Vasconcello (16 unidades y 7 recobres).

Purre estuvo arriba a lo largo de todo el juego y llegó a ganar por 18 promediando el tercer cuarto: 59-41.

Vasconcello ataca a Nico Sánchez.

En el albinegro, Gastón Diomedi terminó con 15 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, sumándose Mariano Castets como una alternativa, con 13 puntos y 7 recobres, en un equipo que ahora deberá correr de atrás.

¡Qué final!

En otro de los encuentro de arriba y con un triple de Franco Ferrari, San Lorenzo (3º) derrotó a Bahiense del Norte (6º), por 81 a 80, luego de que Jorge García, a falta de 3 segundos, convirtiera 1 de 2 en libres, que había puesto al frente a la visita 80 a 78.

En el naranja se lució Luciano Fortelli, con 19 puntos y 8 asistencias, dentro de un parejo rendimiento, algo habitual en el equipo de Claudio Queti.

Otros que aportaron desde lo numérico: Joaquín Coria, con 14 puntos y otros tantos rebotes; Alejo Agulló, con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias y Esteban Benedetti 15 puntos.

Feliz cumpleaños...

Tal cual marca la tabla, el partido más parejo se registro entre el 4º, Estudiantes y el 5º, Leandro N. Alem, que fue a suplementario (empataron en 69) y terminó con triunfo albo, por 81 a 80.

Estudiantes perdía 80 a 75 restando 1m14 y respondió con 1-2 en libres, más un dobles de Tomás Scarpaci y un triple de José Luis Martínez.

Las tres patas de la victoria fueron el Colo Martínez (20 unidades y 10 rebotes), Scarpaci (26 puntos, más 4 asistencias) y Jerónimo Mitoire (21 puntos y 9 rebotes).

En el verdirrojo, Victor Cortés completó 18 puntos y 8 rebotes, mientras que Patricio Zapata hizo 23 unidades (11-14 en libres).

De esta manera, el entrenador Ariel Ugolini terminó el día de su cumpleaños con un festejo tan sufrido como festejado.

Marcó la diferencia

El que la tuvo fácil fue Napostá, el número 1, que derrotó a Olimpo (8º), por 83 a 60.

Reiner va a toda velocidad ante Gentili.

Los de la Avenida manejaron el trámite a partir del segundo cuarto, en el tercero dominaron, básicamente con sus internos, y Sebastián Aleksoski dosificó los minutos de un plantel grande.

Ramiro Heinrich terminó con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. En el reparto de puntos, en dos dígitos estuvieron Nicolás Quiroga, que 15 unidades; Matías Martínez, 14; Antonio Iturrioz, 11 y Guido Muzi, 14.

En el aurinegro, Mauro Miérez sumó 9 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, mientras que Guillermo Mallemaci terminó con 14 unidades y 5 rebotes.

Lo que pasó abajo

Por la Permanencia, Villa Mitre (9º) derrotó a Sportivo Bahiense (12º), por 99 a 62.

La visita entró derecha, ganando el primer cuarto 28 a 19, aunque perdió el segundo 29 a 8.

El local dominó ampliamente en rebotes (52 a 30), con 11 de Ignacio Alem.

Jano Martínez y Javier Bollo.

El destacado fue Javier Bollo, autor de 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. A la vez, Federico Harina clavó 4 de 7 en triples, siendo el goleador del partido con 19 unidades.

Sportivo, en tanto, tuvo como más efectivo a Ulises Montes, autor de 11 puntos.

Mientras que en el barrio San Martín, Estrella (10º) se hizo fuerte ante Bahía Basket (11º), venciendo, por 87 a 57.

Le costó meterse en juego al local (ganaba 18 a 15 el primer cuarto), contra un rival que mostró una mayor oposición que en otras oportunidades.

No obstante, de a poco se fue abriendo el trámite y Estrella terminó triunfando sin sobresaltos, con 17 puntos y 16 rebotes de Nahuel Cámara; 20 puntos del obrero Matías Specogna y 16 unidades más 18 recobres de Santiago Quiroga.

Bahía, por su parte, tuvo como mejor exponente a Santiago Candia, que anotó 21 puntos.

Para el próximo partido, el equipo que orienta Laura Cors contará con el base mendocino Facundo Aranda, quien jugó algunos partidos y después emigró a Estados Unidos.

Mientras que estiman contar para la próxima serie con Joaquín Sánchez, quien retornará tras la experiencia en Getafe, la Liga EBA de España.

Las revanchas irán el lunes, invirtiendo la localía.