Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Sóftbol: con sello bahiense, Argentina ganó y clasificó a la ronda final

El combinado albiceleste quedó entre los mejores seis que disputará el título mundialista en Paraná. 

Sin mayores problemas, tal como lo indicaba la lógica previa, la Selección Argentina triunfó en la última presentación de la fase inicial y logró la ansiada clasificación a la ronda final del Mundial de Sóftbol Sub 23 con disputa en Paraná (Entre Ríos).

Con los bahienses Juan Cruz Bambozzi, Ramiro Pintos y Nahuel Saenz en el equipo, el combinado albiceleste hizo los deberes y se impuso cómodamente sobre Singapur, por un holgado 7 a 0, en la última fecha correspondiente al Grupo A. 

Dicho éxito, tercero del torneo para los dirigidos por Kevin Bolzán, les aseguró la clasificación al Super Round, que agrupa a los seis mejores equipos al cabo de la primera ronda para definir al campeón del mundo de la especialidad.

La de anoche fue el tercer triunfo, tercero en fila, para el elenco nacional en el certamen internacional, luego los dos tropiezos del inicio ante Australia y México, los otros dos equipos que avanzaron a la ronda decisiva. 

Luego del doble traspié, el seleccionado argentino hilvanó victorias ante República Checa (2-1) y Sudáfrica (6-1); resultados que le permitieron acomodarse en la zona y seguir con chances previo al encuentro de hoy ante los asiáticos.

En la siguiente fase, Argentina, que iniciará con un récord de 0-2 (se tienen en cuenta los resultados ante México y Australia), deberá cruzar con Canadá, el rival de mañana, Nueva Zelanda y Japón, los mejores del Grupo B.

Los mejores dos se enfrentarán el sábado por el título, en tanto que tercero y cuarto se batirán por la medalla de Bronce.