Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El dólar blue siguió en ascenso y en Bahía se paralizaron las operaciones

En la City porteña llegó a tocar los 421 pesos. El mercado informal de nuestra ciudad acompañó la velocidad de esa suba y la cotización llegó a los 429 pesos.

El dólar blue tuvo un fuerte salto en la City porteña y la tendencia alcista también se notó en Bahía Blanca. En Capital pegó un salto de los 408 pesos de ayer a 421 sobre el mediodía y ya entrada la tarde la divisa se cotizaba en nuestra ciudad a 429 pesos.

En Bahía, al alcanzar esa cifra y frente al escenario de alta volatilidad, se paralizaron las operaciones en las diferentes financieras. En CABA, al cierre de la rueda, el blue bajó levemente a 418 pesos, 10 más que en la jornada previa.

En la banca oficial, en tanto, la divisa alcanzó los 222,50 pesos en promedio, con una suba de 12 pesos respecto de ayer.

En un contexto de gran dispersión de precios y muy poca oferta, el saldo de hoy se transformó en un nuevo máximo nominal histórico para la cotización informal.

En lo que respecta al mercado de los dólares financieros, también anotaron nuevos récords con el CCL en $ 423, y el MEP en $ 411. El turista se ubicó en $ 446.

En este marco, vuelven a subir las acciones, pero caen los bonos en dólares, lo que lleva al riesgo país a tocar un máximo de 8 ruedas, arriba de 2.450 puntos.

La expectativa de esta semana está vinculada a la decisión que tomará el Banco Central (BCRA) en relación a las tasas, como primera reacción tras el dato de inflación de marzo que marcó un 7,7 %.