Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Bahía Blanca | Lunes, 29 de abril

Arquería: a los "flechazos" en una institución que cumplió los 50 años de vida

Leandro Cataldo, presidente del Círculo Bahiense de Arquería, hizo un repaso de los inicios y de los avances que tuvo de este deporte en la ciudad. En Casanova al 3900 se puede aprender a tirar con arco.

La Nueva Play se dio el lujo de visitar el Círculo Bahiense de Arquería, institución que cumplió, el pasado martes 11 de abril, 50 años de vida.

Diario Deportivo habló con el presidente de la institución ubicada en Casanova al 3900, en cercanías de La Escondida y Paso Vanoli, donde concurren calificados arqueros de Bahía Blanca, varios de ellos integrantes del combinado nacional.

Leandro Cataldo mencionó los orígenes en el Tiro Federal y su posterior desprendimiento, hasta instalarse en una hectárea del predio que hoy tiene atributos muy valiosos, como la organización de torneos nacionales e internacionales, además de la competencia local y una escuela de enseñanza.

"Hay gente que viene a aprender, luego adquiere la rutina y compite en todos los ámbitos; otros practican y luego se anotan en los torneos libres; la arquería cuenta con tres modalidades y una de ellas es olímpica", dijo Cataldo.

A modo de ejemplo también tuvimos el privilegio de lanzar una flecha con arco raso para para probar la sensación y, verdaderamente, se palpa la adrenalina y las ganas de seguir tirando al blanco.

"Que la gente se acerque y pruebe. La mayoría le toma el gustito y sigue ligada a la institución. No hay que traer nada, porque acá los proveemos de los arcos y las flechas; sólo el mate y el agua caliente (risas)", agregó Cataldo.

Previamente habló el comisario Gonzalo Bezos respecto del operativo de seguridad que se implementará mañana en el partido entre Liniers y Olimpo, por el Federal A.

Mirá el bloque con los entrevistados.