Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Liga Argentina: Villa Mitre cayó ante Lanús y finalizó su participación

El Tricolor cedió en el Antonio Rotili por 90 a 70 y perdió la serie Reclasificación por 2-0.

Germán Andrés (Villa Mitre) intenta ante Martín Franchino. Fotos: gentileza Tatiana Fantoma.

Villa Mitre se despidió este jueves de la temporada 2022-23 de la Liga Argentina de básquetbol.

Una nueva derrota ante Lanús, en este caso por 90 a 70, selló la serie por la Reclasificación por 2-0 y le dio al Granate el boleto a cuartos de final de la Conferencia Sur.

Se jugó en el estadio Antonio Rotili, donde el dueño de casa ganó con parciales de 20-16, 47-38 y 64-53. Fueron los árbitros Raúl Lorenzo, Martín Pietromónaco y Guillermo Grondona.

La estadística oficial completa del partido.

En Villa Mitre los mejores fueron Federico Harina (28 puntos, con 7-10 en dobles, 3-9 en triples y 5-5 en libres) y Javier Bollo (18 puntos, con 6-7 en dobles y 6-10 en libres, más 7 rebotes).

En el conjunto ganador los más valiosos resultaron Lucas Gorosterrazu (23 tantos, con 5-9 en triples), Santiago Bruera (15 puntos y 9 rebotes) y Phillip Bledsoe (21).

Luego de caer en el inicio de la serie como local, el representante bahiense llegó a este compromiso con la obligación de ganar para empatar y forzar a un tercer juego.

Santiago Bruera (Lanús), en duelo con Javier Bollo.

Sin embargo, Lanús reaccionó muy pronto al 8-6 bahiense en casi 5m y lo dio vuelta de manera definitiva con un parcial de 7-2. Que fue, a pesar de ello, parejo en relación a los otros cuartos.

Porque los locales despegaron con un gran segundo cuarto de Lucas Gorosterrazu, autor de 10 puntos en ese lapso, para encaminarse a una máxima de 10 con triple de Alejo Britos (44-34 a 59s).

Si bien Villa Mitre intentó seguirle el ritmo con conversiones rápidas, algún bombazo de Fede Harina o el gol en poste bajo de Javier Bollo (combinaron 46 puntos de los 70), el equipo no mostró el carácter de otras jornadas.

Ante un rival que jugó -sobre todo- con claridad y contundencia en ataque, logrando 62 por ciento de efectividad en dobles y 44 por ciento en libres y 19 asistencias, por ejemplo. Y que sufrió a tres tiradores como el propio Gorosterrazu (5-9 en triples), Jorge Banegas (3-6) y Mariano Gago (2-2).

Valentín Dubanced (Villa Mitre) intenta pasar a Martín Franchino.

Quedó claro que Lanús, que fue el sexto de la fase regular, tuvo mayores variantes y por eso continúa en competencia.

Para Villa Mitre fue una temporada irregular en la que el equipo transitó la parte inferior de la tabla, pero terminó jugando por los playoffs conducentes al campeonato.

El balance determinará el futuro del equipo en la competencia, en la que cumplió su cuarta participación consecutiva.

Las otras series

Pico Football Club (General Pico), décimo clasificado en la tabla general, dio la nota este jueves avanzar a cuartos de final de la Conferencia Sur.

Derrotó a Pergamino Basket (7º) por 90 a 73 como visitante y selló la serie de la Reclasificación por 2-0.

Mientras que las demás series irán a tercer partido luego de los triunfos de La Unión de Colón (8º) sobre Quilmes de Mar del Plata (9º) por 93 a 72 y de Hispano Americano de Río Gallegos (5º) sobre Atlético Pilar (12º) por 100-56 (el miércoles).

Este viernes se jugará el tercero en Río Gallegos, mientras que el sábado se definirá en Colón.

Los ganadores se reordenarán para cruzar en cuartos contra Racing de Chivilcoy (1º), Zárate Basket (2º), Ciclista Juninense (3º) y Deportivo Viedma (4º).