Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Canapino dejó una gran sensación tras clasificar en el óvalo de Texas

El argentino afrontará mañana su segunda competencia en la IndyCar. 

Gran labor completó este mediodía el argentino Agustín Canapino (Dallara Chevrolet) en la clasificación del Gran Premio de Texas de la IndyCar Series, a disputarse mañana en el óvalo del Texas Motor Speedway, en Fort Worth, en el marco de la segunda fecha.

En su primera experiencia sobre un trazado de dichas características, lo que lo obligó a afrontar el Rookie Test, el piloto del Juncos Hollinger Racing completó su actuación en un muy meritorio 19º puesto, con un registro de 47s. 479/1000.

El oriundo de la ciudad de Arrecifes, de 33 años, quedó a 409 milésimas del más rápido, el sueco Felix Rosenqvist (Dallara Chevrolet), quien concretó una marca de 47s. 070/1000, a un promedio de 220,264 kilómetros por hora.

El piloto bonaerense, 12º en su primera competencia disputada semanas atrás en San Petersburgo, se ubicó dos puestos por debajo de su compañero de equipo, el británico Callum Ilott, quien concretó un crono de 47s. 466/1000.

Rosenqvist, del equipo Arrow McLaren, aventajó por 63 milésimas al neocelandés Scott Dixon (Chip Ganassi Racing), mientras que el estadounidense Alexander Rossi (Arrow McLaren) se situó a 065/1000.

Más atrás se encolumnaron el norteamericano Josef Newgarden (Team Penske), el mexicano Pato O’Ward (Arrow McLaren) y el japonés Takuma Sato (Chip Ganassi Racing).

Canapino ocupa provisoriamente el duodécimo puesto en el certamen, con 18 puntos. El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi Racing) es el líder con 51 unidades, seguido por O’Ward con 41; el neocelandés Dixon con 36 y el estadounidense Rossi con 32.

La carrera de mañana, a 250 vueltas y para totalizar 375 millas, se iniciará a las 14.00 hora de Argentina.