Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

¡Triunfazo! Guido Pella lo dio vuelta y superó el debut en Indian Wells

El bahiense logró su segundo triunfo desde su regreso al circuito profesional. Ahora cruzará con el neerlandés Tallon Griekspoor.

Enorme examen el que superó hoy el bahiense Guido Pella en su debut en Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada del circuito profesional ATP, con disputa en California (Estados Unidos) y sobre superficie rápida. 

Vaya triunfo el conseguido por el jugador de nuestra ciudad, 739º en el escalafón mundial, revirtiendo un adverso inicio e imponiéndose sobre el brasileño Thiago Monteiro (78º ATP), por 3-6, 7-5 y 6-2, en poco más de dos horas y media de partido.

Por el contexto de partido, las condiciones del clima y de la superficie, y el propio momento físico y tenístico del tenista zurdo, el segundo triunfo desde su vuelta a la competición (había sorteado el debut en Córdoba) parecía difícil.

Pero Guido, a pesar de ese traspié inicial, ante un rival agresivo y efectivo desde fondo de cancha, batalló cada punto como si fuese el último, yendo de menos a más en su rendimiento tenístico.

Dicha fórmula tuvo su rédito. La enorme entrega le permitió a Guido, que previamente estuvo en ventaja por 3-2 y saque a favor, quebrar en el undécimo game y poder cerrarlo con su servicio, para de esa forma nivelar el marcador.

Las mejores jugadas del bahiense:

En el tercer y último set, con un Monteiro algo cabizbajo, el bahiense siguió enfocado y aferrado a su libreto, conectando buenos tiros y exigiendo siempre un tiro más del otro lado de la red. Ello se tradujo en unos cuantos errores no forzados por parte del brasileño.

Luego de dos quiebres, Pella, quien participa en el desierto de Indian Wells gracias a su ranking protegido, logró cerrarlo por 6-2 y celebrar un muy importante triunfo, por el contexto personal y deportivo, y por la exigencia que implica el torneo, el cual reúne a los mejores del ranking.

En la siguiente instancia, Guido cruzará con el neerlandés Tallon Griekspoor, ubicado en el 31º del ranking mundial, jugador que avanzó a segunda rueda sin jugar. Dicho encuentro se disputará el sábado. 

Su actuación destacada en el desierto californiano fue llegar a la tercera ronda, logrado en 2016 y 2019. En general a nivel M1000, lo más sobresaliente llegó en Monte-Carlo 2019 cuando se clasificó a cuartos de final antes de caer ante Rafael Nadal.

En otros partidos, el platense Tomás Etcheverry (61º) juega en estos momentos ante el escocés Andy Murray, ex nº1 del mundo, en su partido de primera ronda. Los otros argentinos con vida en el certamen son Diego Schwartzman (venció ayer a Federico Coria), Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Pedro Cachín.