Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Polla formatea a Sansinena: “Estamos construyendo una identidad de juego”

El entrenador bahiense hizo un análisis del debuta ante Santamarina. Si el tiempo lo permite, hoy se presentará en Cerri ante Cipolletti.

Con muchos contratiempos, pero con la fe intacta, Sebastián Polla debutó como DT de Sansinena y su equipo se trajo un valioso punto desde Tandil tras igualar 1 a 1 ante Santamarina.

Fue el primer examen para el DT bahiense como cabeza de grupo de un equipo de Federal A.

Ya más distendido y esperando el partido de hoy ante Cipolletti en Cerri, Seba la contó a La Nueva sus sensaciones. 

“Teniendo en cuenta todo lo que pasó, con el tema de las habilitaciones y de que tuvimos que modificar todo sobre la marcha, desde la idea futbolística hasta la táctica, sacamos un puntazo”, sostuvo el entrenador albirrojo.

“Si bien algunos chicos no estaban habilitados decidimos llevarlos igual porque creíamos que podían llegar las autorizaciones, pero eso no paso y tuvimos que cambiar nombres propios, sistema y hasta la forma de jugar. Pero, dentro de todo, salió bien y nos trajimos un punto importante para Cerri”, añadió el entrenador albirrojo.

--De esos futbolistas, ¿cuáles iban a jugar?

--Robles (Francisco) y Véliz (David) iban a ser titulares y, tal vez, Moyano (Patricio), pero se dio así, nos acomodamos bien y nos trajimos algo. Los chicos estuvieron a la altura e hicimos un partido inteligente.

–¿Volviste a ver la jugada que derivó en foul para el rival y que terminó en el gol de Santamarina?

--Lo vi completo al partido. Y con respecto al arbitraje y a la jugada puntual del tiro libre que termina en gol de Santamarina, prefiero no dar declaraciones. Los árbitros se pueden equivocar...

–¿Terminaste conforme con la labor del equipo?

--Sí, porque ellos sólo nos llegaron con pelotas paradas y con algún remate de media distancia. Incluso, nosotros tuvimos una clara en el final, la de Velázquez (Juan) que pegó en el ángulo.

--¿Qué Sansinena querés ver?

--Mirá, te digo lo que le dije a los chicos. Estamos construyendo un grupo, una identidad de juego. Y, sinceramente, creo que lo vamos a lograr porque encontré un plantel con ganas, hay buena comunicación, compromiso, disciplina táctica, etcétera...

“Después, apostamos a conseguir una base sólida y, cada vez, buscar más y más. Pero eso llega con el tiempo de trabajo”, amplió.

--¿Y en cuántas fechas se podrá ver esa idea definitiva plasmada en el campo de juego?

--Ojalá que sea en las menos posibles. Estoy muy contento y tranquilo con el plantel con el que cuento y partido a partido tenemos que ir mejorando en algo. Esto no es de un día para el otro, hay que crecer fecha a fecha. Incluso, escuchaba a Demichelis (Martín) decir que recién ahora empieza a ver lo que quiere y ya van varios partidos, así que nunca se sabe...

–¿Vislumbras un certamen más apretado que el último?

--Sinceramente, imagino un torneo muy cerrado y parejo, sobre todo si tenemos en cuenta las características de los equipos que estamos en esta zona. Hay buenos planteles, pero el hecho de jugar cuatro veces con los mismos rivales lo empareja aún más. Incluso, nos vamos a sacar muchos puntos entre los equipos de acá.

"En el torneo pasado sólo se cortó Olimpo, pero el último le podía ganar tranquilamente al primero. Esta categoría siempre fue muy pareja y difícil”, concluyó.

El número

25--
Los refuerzos. Arribaron: Patricio Moyano, Nicolás Parodi, Branco Mera, Federico Cárcamo, Agustín Herrera, Leonardo Vitale, Fernando Trujillo, Facundo Rojas, Rodrigo Gómez, David Véliz, Mariano Alcaraz, Facundo Wiechniak, Francisco Robles, Milton Agüero, Emanuel Romero, Iván Caravaca, Yago Piro, Juan Aguirre, Matías Vaccaneo, Iván Chaves, Juan Velázquez, Leonel Iriarte, Marcos Hermann, Ezequiel Santagelo y Agustín Grippaudo.