Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

¿Qué es el kickingball? Bahía será sede de un partido exhibición

El cotejo será el domingo 26 de este mes de 10 a 14 y participarán las integrantes de los equipos Vikingas y Cobras de la Ciudad de Buenos Aires. Entrada libre y se brindará información sobre el deporte y cómo integrarse a las prácticas.

En el kickingball no hay guantes ni bates: sólo una pelota de fútbol.

El kickingball llega a Bahía Blanca. El domingo 26, en la cancha de la Asociación Bahiense de Softbol, un combinado bahiense de kickingball -el primero en esta modalidad- enfrentará a equipos de Buenos Aires, en un partido de exhibición.

“La actividad es una iniciativa de la Asociación de Kickingball Argentina para dar a conocer esta disciplina deportiva en la ciudad y apoyar al primer equipo bahiense”, señaló Arlette Cordero, una de las integrantes del conjunto local.

Pioneras (@kickingball_pioneras), el equipo bahiense que está en proceso de formación, entrena los sábados de 11.30 a 13.30 en la cancha de la ABS y los miércoles en el Parque de Mayo de 21 a 23.

Es la rama deportiva de la Asociación de Venezolanos en Bahía Blanca, tiene abiertas sus puertas para que se sume cualquier persona, bien sea como jugadoras o para quienes deseen hacer las labores de arbitraje o anotación.

“La Asociación de Kickingball Argentina decidió organizar este evento para conocer a las chicas que integran el equipo de Bahía, así como proporcionar herramientas a través de clínicas que les ayuden a seguir en su crecimiento deportivo”, sostuvo Anyelin Calderon, quien junto a Rona Montesinos son coordinadoras de la Asociación e integrantes de la selección argentina de kickingball.

El encuentro será el domingo 26 de este mes, de 10 a 14, y participarán las integrantes de los equipos Vikingas y Cobras de la Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y se brindará información sobre el deporte y cómo integrarse a las prácticas.

El juego de Kickingball se realiza entre dos equipos compuestos por diez jugadoras cada uno. El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de carreras que sean posibles y evitar que el equipo contrario anote.

Nació de la idea del juego de kickball de Estados Unidos, que llegó a Venezuela en 1965 a través de las empresas petroleras y expandiéndose a los institutos de educación privados gracias a la profesora “Charito Ramírez”.

Desde allí se extendió a varios países del continente.

Es conocido con otros nombres como "pata softball" y su crecimiento en Argentina motivó la creación de la Asociación de Kickingball en 2022, donde agrupa a 12 equipos.

Se realizan tres torneos en diferentes categorías.

En julio de este año la selección argentina de kickingball participará en el Campeonato Internacional de la disciplina que se desarrollará en Cartagena, Colombia.

El kickingball llegó a Venezuela en 1965, por una profesora que había conocido el deporte en los Estados Unidos. En 1983 se disputó el primer torneo nacional. Hoy, es común encontrar campos de kickingball en todas las provincias del país.

Este deporte es muy similar al béisbol, aunque se juega sin bates ni guantes, con una pelota de fútbol.

Prácticamente, es una disciplina elegida sólo por mujeres venezolanas. Aunque en cada país que practican kickingball, esperan a las mujeres locales.