Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Coro Estable abre la temporada con el ciclo Música Argentina

Los Organismos Artísticos del Sur comienzan a ofrecer sus espectáculos. Arranca el Coro, esta noche, desde las 21, en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170).

Coro Estable de Bahía Blanca. Fotos: Gentileza Prensa - OAS.

   Esta noche vuelve el Coro y muy pronto el Ballet del Sur y la Sinfónica. La temporada 2023 de los Organismos Artísticos del Sur comienza hoy, desde las 21, en el Teatro Gran Plaza (Alsina 170).

   El Coro Estable abrirá con un concierto de música coral a capella con acompañamiento de piano, en el marco del ciclo Música Argentina. La propuesta forma parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

   Las entradas pueden adquirirse únicamente en la boletería del Gran Plaza Teatro (Alsina 170) de lunes a sábado de 17:00 a 20:00. Descuentos para jubilados y estudiantes.

   El Ciclo de Música Argentina comenzó en 2022. En esta, su quinta presentación, el Coro Estable estará bajo la dirección de su Maestro Titular, Pedro Garabán, y contará con la intervención en piano del Maestro Jorge Lépez.

   “Este mes inaugura un período necesario de reflexión sobre acontecimientos históricos y presentes. Es por eso que, tomando la música como lenguaje común, el repertorio propone resignificar desde múltiples miradas aspectos que construyen nuestra identidad y nuestro pensar social y cultural” explicó el Maestro Pedro Garabán.

   La temporada de Organismos Artísticos del Sur continuará durante el mes de marzo con dos conciertos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca en el Teatro Gran Plaza, y un ensayo abierto del Ballet del Sur en el Teatro Municipal.

La Sinfónica entra en calor

   Un concierto en adhesión al mes de la Mujer realizará la Orquesta Sinfónica el próximo sábado, a las 20.30, en el Teatro Gran Plaza. Será en homenaje a la memoria del maestro Jorge Toso. Directora invitada: Valeria Martinelli.

   Luego volverá a escena el próximo viernes 31, a las 20.30, con un concierto especial en conmemoración por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Director Titular: Luis Belforte.

Ballet para las escuelas

   El Ballet del Sur mostrará su actividad en un ensayo abierto para las escuelas, el próximo viernes 31, a las 10.30, en el Teatro Municipal. Será con un enfoque didáctico en el que compartirán fragmentos de la “Suite de Don Quijote” basada en la novela “Don Quijote de la Mancha” de Miguel de Cervantes. Coreografía de Marius Petipa, música de Ludwig Minkus y reposición del director titular Luis Miguel Zuñiga.