Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

El corazón de Nereo Champagne está más fuerte que nunca y podría volver a atajar

El arquero que entre 2012 y 2016 defendió con éxito el arco de Olimpo, había vuelto al país para reforzar a Alvarado, pero un problema cardíaco lo dejó al borde del retiro. ¿Se calza los guantes otra vez?

En los últimas días surgió una buena noticia, tanto para la salud de Nereo Champagne como para Alvarado. Es que a comienzos de año se había dado a conocer que al experimentado arquero, de exitoso paso por Olimpo en la B Nacional y en Primera división, se le había detectado un problema cardíaco (una miocarditis subaguda) que no le permitía realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad.

Bien, en ese momento, cuando recién se ponía en marcha este 2023, Nereo, de 38 años, empezó a pensar en el retiro antes de tiempo, aunque los estudios médicos complementarios despertaron alguna esperanza para el arquero, que siempre se sintió en óptimas condiciones físicas.

Entonces, los facultativos que están al tanto de sus estudios no descartan la posibilidad de que pueda atajar e, incluso, que realice la última parte de la pretemporada junto al plantel a partir de la próxima semana.

El anticipo lo dio a conocer el entrenador del Torito, César Vigevani, este martes en la Villa Deportiva del club luego del entrenamiento matutino del plantel profesional.

“Cuando nos dijeron lo de Nereo, tras la revisación médica, fue un golpe durísimo, pero hoy puedo asegurar que estamos con otro semblante, porque no está descartada la posibilidad de que él siga, que en un muy corto plazo se vuelva a incorporar“, expresó Vigevani.

Asimismo, y más allá de que todavía debe seguir haciéndose estudios, el propio entrenador agregó: “Está con un optimismo altísimo, y si todo va bien, es muy probable que Nereo la semana que viene haga la última parte de la recuperación acá. Es una gran noticia”.

Un dato no menor es que el golero nacido en Salto y que defendió durante cinco temporadas los colores aurinegros (se alejó en 2016 para enrolarse en el Leganés español, posteriormente siguió por Real Oviedo, Real Murcia y en el 2022 atajó 35 encuentros en Rayo Majadahonda), estuvo junto al plantel en Buenos Aires y presenció los amistosos disputados la semana pasada en el predio de AFA ubicado en Ezeiza, ante Los Andes y Tristán Suárez.

La noticia sorprende porque Nereo Champagne había sido oficializado como refuerzo de Alvarado el pasado 17 de diciembre, pero tras realizarse los estudios médicos de rigor en medio de la pretemporada, el 11 de enero el club comunicó que el arquero presentó una miocarditis subaguda, problema cardíaco por lo que había sido separado del plantel al no poder realizar actividades físicas deportivas de alta intensidad.

De esa manera, el conjunto marplatense tuvo que volver a meterse de lleno en el mercado de pases para encontrar un arquero que compita con Julián Lobelos, quien había llegado de la reserva de Central Córdoba, y es por eso que en los últimos días el que también llegó fue Juan Manuel Lungarzo, desde Flandria y por dos temporadas.

Si los próximos chequeos vuelven a ser positivos, Nereo Champagne volvería la próxima semana a entrenarse junto al plantel, y no descartan que pueda atajar y defender el arco durante la edición 2023 de la Primera Nacional.