Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 26 de abril

Neri Muñoz: "Mi rival es una de las promesas del 'Chino' Maidana"

El "devorador de hígados" está listo para enfrentar al experimentado Alexis Torres, quien acumula más de 150 combates como amateur y 9 como profesional. Mañana a las 16 será el pesaje en el Salón de Conferencias de Monte Hermoso.

Foto: gentileza Prensa Neri Muñoz

Neri Muñoz afronta horas decisivas para el combate que tendrá lugar este sábado en Monte Hermoso, donde se medirá con Alexis "Terrible" Torres, estando en juego por primera vez el cinturón Superligero Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) que el bahiense conquistó en 2022. 

A pocas horas del pesaje en el Salón de Conferencias de la ciudad balnearia -será mañana a las 16- el campeón se mostró confiado en hacer una buena pelea.

"Ante un rival difícil, confío mucho en mis condiciones. Me siento bien preparado, hicimos un buen trabajo con el equipo y tenemos un plan de pelea, algo que hacemos con anticipación ante cada rival", dijo Muñoz.

El "devorador de hígados", según La Nueva (apodo que se ganó por su facilidad para dejar sin aliento a varios de sus rivales), tendrá enfrente a un oponente de fuste, habida cuenta que acumula más de 150 combates como amateurs, y es multicampeón de varios organismos provinciales, nacionales e internacionales.

"A medida que pasa el tiempo las peleas van subiendo de nivel  y son más importante. Torres tiene una excelente trayectoria amateur y está bien catalogado, a tal punto que es una de las promesas del 'Chino' Maidana. Es fuerte, pero le gusta exponerse y allí puede estar la clave del combate", señaló Muñoz.

Neri compartirá cartelera con tres compañeros de Único Box, como Braian Farías, Matías Martínez y Nazareno Tobio.

El combate principal está programado para las 13.40, según establece el programa detallado por TyC Sports.

"Mis compañeros tendrán la chance de mostrarse, como lo hizo Farías el año pasado en Bahía Blanca. Todos crecen porque estamos rodeados de verdaderos profesionales que nos van llevando de a poco", sintetizó Muñoz.

--Sin dudas Monte Hermoso te trae gratos recuerdos.

--Es como mi segunda casa. Mi amigos, familiares y allegados tendrán la chances de acercarse a alentarme, lo que significa mucho para mí. Monte me abrió las puertas y siempre estaré muy agradecido. 

"El último recuerdo allí fue un triunfo por nocaut (ante Claudio Baldomir), ojalá se repita la historia", aseveró el bahiense.

 

A puño limpio

De 25 años, Torres, representado por la promotora del ex boxeador santafesino Marcos Maidana, "Chino Promotions", ostenta un récord de 9 triunfos (5 KO), 3 derrotas y un empate, y su última pelea se produjo el 11 de noviembre pasado, con triunfo por puntos.

Muñoz  -ganador de 11 combates (8 nocauts) sobre misma cantidad de peleas- combatió por última vez el 30 de diciembre, en el Casino de Buenos Aires, con victoria sobre el puntano Ezequiel "El Bombardero" Amitrano en fallo unánime; pelea en la que el púgil bahiense retornó tras una lesión.

Vale recordar que la obtención del título superligero se produjo el 26 de junio de 2022, tras vencer por puntos al brasileño Pedro Dos Santos. Allí, además también logró el cinturón Latino Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).