Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

El bahiense Neri Muñoz se coronó campeón del título Latino Plata CMB

Venció por puntos sal brasileño Pedro Dos Santos en fallo unánime, tras completar los diez rounds, en la pelea que tuvo lugar en Del Viso. También se adjudicó el título, que estaba vacante, Fedelatin AMB.

    Neri Muñoz se convirtió anoche en el nuevo campeón de los títulos Fedelatin AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y Latino Plata CMB (Consejo Mundial de Boxeo) de la categoría Superligero.

   El bahiense (63,500 kg. y 10-0, 7 KOs) venció por puntos al brasileño Pedro Dos Santos (63,500 kg. y 6-3-2, 3 KOs), en fallo unánime, tras completar los diez rounds, en la pelea que tuvo lugar en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), en Del Viso y que fue televisada por TyC Sports.

   Fue una de las peleas estelares de la noche, donde Muñoz, que se ubica en el puesto número 5 del ranking argentino superligero, fue mucho más que Dos Santos, a quien le propinó una seguidilla de golpes en todo el combate e, incluso, lo tuvo al borde del nocaut en el cuarto asalto.

   Tras un inicio de estudio, desde el tercer round lo dominó y lo tuvo conmovido en varias ocasiones por la consistencia de sus ataques y la precisión y profundidad de sus combinaciones al cuerpo; además de varios ganchos y golpes ascendentes al rostro combinados con algunos cruzados de ambas manos.

   En el cuarto asalto, incluso, le ocasionó una cuenta de pie, aunque el brasileño logró pasar el mal momento y no claudicó, aun cuando tambaleó varias veces.

   Luego la diferencia se fue acrecentando y Neri finalizó el combate con suma tranquilidad.

  Las tarjetas de los jueces fueron: Jorge Basile 97-92, Marcos Barbero 97-92, y Leonardo Pugni 99-91.

   En otra de las contiendas principales de la noche, por su parte, Matías Romero se impuso sobre Nicolás Paz, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título latino plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

   Asimismo, en categoría Ligero, el invicto Neri Romero (58,900 kg. y 14-0, 8 KOs) derrotó a Joel Arena (59,900 kg. y 12-11-1, 4 KOs), por puntos, en fallo unánime, tras ocho rounds.