Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 01 de marzo

Revelan qué sustancias le inyectó Aníbal Lotocki a Silvina Luna

El periodista Ángel de Brito dio a conocer nuevos detalles de la autopsia del cuerpo de la modelo fallecida el 31 de agosto.

En las últimas horas, Ángel de Brito dio a conocer qué productos ilegales le inyectó el médico Aníbal Lotocki a la modelo Silvina Luna en las distintas intervenciones estéticas que le realizó, las cuales le habrían causado graves problemas de salud que provocaron su muerte el pasado 31 de agosto.

El periodista contó que en la autopsia se encontró “un sinnúmero de elementos químicos mezclados con siliconas y un pegamento sulfurado”.

Además, destacó que todo lo hallado es ilegal y que "las cantidades que se usaron en su cuerpo fueron letales”.

“Lotocki sabía perfectamente el daño que causaban estos materiales, no con Silvina, sino desde que comenzó a colocarlos”, opinó De Brito.

La necropsia reveló además que el cirujano, que se encuentra detenido, inyectó a Luna microesferas de acrílico que le provocaron numerosos conflictos de salud años después. 

“Me cuentan que encontraron este producto en todas partes del cuerpo de Silvina: en la cola, las pantorrillas, las rodillas, los intercostales, los pectorales, el abdomen, la cadera y los muslos”, sumó. 

A fines de noviembre la abogada de Lotocki, Ileana Lombardo, renunció a su defensa y fue reemplazada por Claudio Lifschitz, ex secretario del ex juez Juan José Galeano, destituido y condenado por su actuación en la Causa AMIA.

Con esta nueva defensa, el cirujano solicitó el cierre de 7 de las 20 causas judiciales en su contra por el paso del tiempo sobre distintos casos en los que fue denunciado por lesiones graves o gravísimas.

Lotocki se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza con prisión preventiva a raíz de la muerte del paciente Rodolfo Zárate, ocurrida en 2021.

Con respecto a la causa por lesiones, la Cámara agravó las penas a ochos años de prisión y diez de inhabilitación especial para ejercer la medicina por el delito de lesiones graves reiteradas a cuatro pacientes, entre ellos la fallecida modelo Silvina Luna. (NA)