Los argumentos de Colón solicitando que le anulen el descenso
La presentación la hizo el abogado especialista en derecho deportivo que representa al Sabalero.
Colón de Santa Fe solicitó anular su descenso a la Primera Nacional.
La presentación ante la AFA la hizo el abogado especialista en derecho deportivo que representa al Sabalero, Ariel Reck, argumentando un cambio de reglamentación en medio del torneo en disputa.
El equipo dirigido por Israel Damonte bajó a la segunda categoría del fútbol argentino tras caer 1-0 ante Gimnasia en un partido desempate.
El 22 de junio, la Asamblea Extraordinaria de la AFA decidió por unanimidad a la anulación de uno de los tres descensos: fue el segundo por promedio quedando dispuesto que los equipos que bajen a la segunda categoría del fútbol argentino sea uno por tabla anual, y otro por promedios.
Ante este panorama, el escrito presentado por el abogado de Colon de Santa Fe aduce que la que la modificación debió hacerse por el Comité Ejecutivo y no por Asamblea. Además, explica que en la misma, no se encontraban todos los representantes presentes, ya que Talleres estaba ausente.
Pese a que la gestión del conjunto Sabalero se realizó en tiempo y forma y es real, las chances de que la AFA lo apruebe son ínfimas. De esa manera, los equipos de la Primera División para la próxima temporada seguirían siendo 28, con Independiente Rivadavia y Deportivo Riestra.