Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Bahía Blanca | Lunes, 20 de mayo

Chocolate Rigau: piden investigar a todos los empleados de la Cámara de Diputados

Betina Lacki ordenó una batería de medidas que involucra no solo a los empleados con contrato temporario, sino también a los de planta permanente. Mientras tanto, la Justicia le negó la excarcelación a Facundo y Claudio Albini, jefes de la presunta asociación ilícita.

Fotos: TN

La causa contra los empleados fantasma de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires sigue vigente a pesar de las trabas judiciales que intentaron poner los abogados de Facundo y Claudio Albini, a quienes se los investiga como la “cabeza” de la presunta asociación ilícita. A nivel de la prueba no surgieron datos relevantes, pero desde la fiscalía ordenaron realizar una batería de medidas que incluyen investigar a todo el personal de la Cámara de Diputados bonaerense.

Betina Lacki, la fiscal de la UFI N°2 que está a cargo de la investigación, requirió la nómina completa de los trabajadores afectados a la Secretaría Administrativa, tanto de planta permanente como los que tienen contrato temporario, desde el 1 de enero de 2021 a la actualidad.

Por otro lado, la fiscal solicitó que el órgano legislativo informe el área de prestación de servicio tanto de los titulares de las tarjetas de débito incautadas de los supuestos “ñoquis”, como el de Julio “Chocolate” Rigau, y exigió que se haga efectiva la medida cautelar que dispuso el Juzgado de Garantías N°1, que ordenó la inhibición de todas las cuentas bancarias que tienen en el Banco Provincia.

 

Dictaron la prisión preventiva para Chocolate Rigau

 

Lacki reiteró a la municipalidad de La Plata las copias de las cámaras de seguridad de la sede del banco, en Avenida 7 y 54, desde donde el puntero del PJ sacaba el dinero mes a mes.

La funcionaria también libró de oficio al Banco Macro, donde Rigau tiene una cuenta a su nombre, en la que habría recibido varias transferencias en una especie de “sueldo” por su trabajo.

Por último, pidió los contratos de locación de servicio de Claudio Albini, quien fue subdirector de Personal de la Legislatura, desde su ingreso. Respecto a su hijo, Lacki requirió que la Cámara informe si el concejal trabajó en ese lugar. En ese sentido, pidió que se detalle qué función desempeñó y se envíe la documentación que avale su contratación.

Los Albini están acusados de integrar una asociación ilícita y de cometer “fraude en perjuicio de la administración pública” en al menos 136 hechos. Este martes, la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de La Plata rechazó el pedido de excarcelación de ambos. (con información de TN)