Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Bahía Blanca | Domingo, 26 de mayo

Puan: luego del escándalo, pudieron pagar los sueldos de noviembre

La comuna recibió un ATP de 250 millones de pesos para hacerse cargo de los haberes del mes pasado.

Fotos y video: Facebook

El intendente de Puan, Diego Reyes, aseguró hoy que en las últimas horas se pudo cancelar la deuda correspondiente al mes de noviembre de los haberes municipales, y aseguró que la comuna cuenta con un saldo positivo para hacer frente al pago del aguinaldo.

De cualquier modo, pidió disculpas a la población porque los recursos obtenidos han tenido que destinarse a los salarios de los trabajadores, por lo cual “se nos dificulta cumplir con los servicios”.

A través de un video difundido en las redes sociales, el jefe comunal advirtió que se pudo hacer frente a los pagos mediante un aporte del tesoro provincial de 250 millones de pesos, junto a fondos de la coparticipación bonaerense y dinero del municipio.

“Hemos cumplido con la nómina correspondiente a noviembre y salir del descubierto. Todos los recursos han ido a los salarios, por lo que queremos pedir disculpas a la población, ya que no se han podido realizar los servicios que el estado municipal debe cumplir”, advirtió.

La comuna de Puan viene viviendo momentos más que difíciles, a partir de la imposibilidad de pagar los sueldos municipales de la anterior gestión del exintendente Facundo Castelli y su salida del municipio, en medio de un conflicto con los trabajadores de la comuna y una medida de fuerza que aún hoy se extiende.

“Estamos seguros de que vamos a revertir la situación. Serán meses difíciles, pero vamos a reordenar la situación económica que heredamos. Vamos a salir adelante”, manifestó.

En ese sentido, confirmó que en los últimos días se realizaron gestiones en La Plata y ante el Gobierno nacional dando a conocer “la realidad de Puan”, buscando sumar obras de infraestructura para el distrito.

“Cuando mejoremos, tendremos que empezar a gestionar y ejecutar obras de infraestructura; necesitamos generar empleo genuino”, aclaró.
Respecto de la difícil situación económica en la que había quedado la comuna luego de la salida de Castelli, Reyes recordó que ya se prestó declaración en Bahía Blanca y que el municipio se presentó como particular damnificado.

“Seguiremos los pasos legales correspondientes, aunque no podemos informar aún la amplitud de la demanda; cuando podamos, la vamos a hacer pública -aseguró-. Esto no se refiere solo a los hechos de público conocimiento, sino que también hay otras cuestiones”.

Por último, ratificó su compromiso de presentar una prepuesta a los gremios municipales respecto del pago de aguinaldo y los haberes de diciembre.

“Será algo que podamos cumplir. Ojala que esto termine con el paro”, concluyó. (Agencia Puan)