Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

El Santo no deja títere con cabeza y sigue angelado en el 2023

San Francisco no le tuvo piedad a Racing de Carhué y le ganó inobjetablemente 3 a 0, con un segundo tiempo extraordinario.

Fotos: Samanta Marco.

Fútbol total. Fue el que mostró San Francisco en la última hora de juego, vapuleó a Racing de Carhué 3 a 0 en cancha de Liniers y sacó pasaje para la siguiente etapa del Federal Amateur, confirmando su gran año 2023.

El Santo tenía que ganar 1 a 0 o por dos goles para seguir en competencia. No sólo sacó más diferencia, sino que también dio una cátedra futbolística en la etapa complementaria.

De menor a mayor

El cotejo fue equilibrado hasta que el local rompió el cero. Con el gol de Alexis Vega, el equipo de Martín Carrillo se soltó y terminó consolidando un gran triunfo, con conquistas de alto vuelo.

El equipo carhuense hizo un buen trabajo en la media hora de juego, pero después de la apertura de desenfocó y corrió siempre de atrás. Incluso, por momentos, abusando del juego brusco ante la pasmosa pasividad del árbitro Emanuel Mazzoni.

Pero el conjunto bahiense hizo lo que mejor sabe hacer: jugar al ras del piso y mostrar voracidad ofensiva para deshilachar por completo a un rival de jerarquía.

El Santo salió a buscar el gol que le diera tranquilidad y si bien tuvo una chance muy clara ante un remate de Vila que encontró una buena respuesta del golero Volpicello, el visitante se le plantó y fue todo muy parejo.

Incluso, el visitante respondió con un zapatazo de larga distancia de Cantoni que se estrelló en el horizontal.

Tras cartón, el cotejo se hizo deslucido, con mucho corte, infracciones y demasiado hablado.

Pero todo cambió con el gol de San Francisco. Hiess descargó con Gandolfo y el 8 le puso un centro a la cabeza a Alexis Vega, quien rompió la paridad ajustando el testazo contra el palo derecho del arquero rival.

Con el gol, el representante de la Liga del Sur ganó en confianza y tuvo innumerables chances de gol para ampliar la cuenta. Diego Romero tuvo tres y otra Vega.

Del otro lado, Emilio Romero se perdió el empate a boca de jarro tras un gran pase de Belleggia y Argañín evitó el 1 a 1 con la complicidad del palo tras una intervención de Otondo.

Lo aniquiló

El complemento arrancó con demasiados cruces físicos y verbales, pero fue el Santo el que propuso jugar al fútbol y le dio dividendos.

Luego de que Argañín respondiera ante un zapatazo de Cantoni, el local tuvo el segundo en una contra bien hilvanada por Vega, pero Tello se cruzó a tiempo cuando Vila se relamía para el segundo.

Claro que el "Rayo" tendría revancha poco después. Vega lo sacó a pasear al colombiano Rodríguez Castillo y le puso una pelota bárbara a Vila, quien sacó un conejo de la galera con una exquisita definición de rabona tras dejar pagando a Gigena con un amague extraordinario. De pie.

Racing perdió la brújula. Se fue de partido, abusó de las faltas y llegó como pudo. Rapetti pudo haber descontado, pero volvió a emerger la figura de Argañín.

Y San Francisco, manteniendo la línea futbolística de siempre, no se conformó y fue por más. Y así llegó el tercero.

Vila metió un caño espectacular, cedió para Diego Romero, quien --tras ensayar un sombrerito ante su marcador-- se llenó el empeine diestro de fútbol para vulnerar a Volpicello.

La síntesis

SAN FRANCISCO 3

Argañín 7

Hiess 6

Ferranti 6

Alvarez López 7

Bardella 6

Gandolfo 6

Verdino 6

Soto Torres (c) 6

Vila 9

D. Romero 8

VEGA 9

DT: M. Carrillo

RACING C 0

Volpicello 5

Galvez 5

Rodríguez Castillo 3

Tello 5

Gigena 4

Casas 5

Otondo 4

Cantoni (c) 6

Belleggia 5

E. Romero 4

Rapetti 5

DT: R. Sánchez

PT. Gol de Vega (SF), a los 33m.

ST. Goles de Vila (SF), a los 23m. y D. Romero (SF), a los 35m.

CAMBIOS. 47m. Onorio (6) por Gandolfo, 76m. Dambolena y Quijada por Verdino y Soto Torres y 83m. Vidal por Vila y Sosa por Hiess, en San Francisco; 67m. Litre por Otondo y 80m. Lobo por Rodríguez Castillo.

ARBITRO. Emanuel Mazzoni (4).

CANCHA. Liniers (buena).