Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Bahía Blanca | Viernes, 23 de febrero

Sur 7s femenino cerró invicto el primer día en el Seven de la República

Mañana completará la fase clasificatoria ante Entre Ríos, por la zona Desarrollo. El equipo masculino perdió los tres que jugó hoy en zona Campeonato. Cruces confirmados para este domingo.

Sur 7s femenino tuvo un comienzo positivo en el estreno. Fotos: prensa URS y UAR.

Los seleccionados mayores de seven de la Unión de Rugby del Sur concluyeron hoy la jornada inaugural del Seven de la República, el torneo de uniones provinciales masculino y femenino que se juega en Paraná, Entre Ríos.

En cuanto a la Unión de Rugby del Sur la mejor perfomance correspondió al combinado de mujeres, que ganó los dos partidos que disputó en la zona Desarrollo.

En el primero del día las dirigidas por Oscar Benvenutto y Eliana Teófilo vencieron a Formosa por 10 a 5, con tries de Melina González.

Y en el último turno del sábado, superaron a Andina por 17 a 0 con tries de Carla Lanzarote, Lucía López y Juliana Santini. También hubo una conversión de Melina González.

Todavía resta un partido más de la clasificación previsto contra Entre Ríos este domingo a las 11. Recién luego de esa tercera presentación quedarán confirmados los cruces.

En la foto de esta nota se ve el plantel, integrado por (paradas, desde la izquierda) Carla Lanzarote, Nadine Blanco, Juliana Santini, Paz Maxenti, Lucía López y Gianella Valenzuela. Abajo, desde la izquierda, Amy Bonabelli Jensen, Isabela Gaspar, Nadia Ferenz (capitana), Mayra Rodríguez, Catalina Anniballi y Melina González. Son entrenadas por Oscar Benvenutto y Eliana Teófilo.

Sur 7s defiende ante Rosario.

Masculino: posicionamiento

Este sábado también pasó la fase clasificatoria para el combinado de varones de Sur 7s, que participa en la élite del torneo, con los más fuertes del país.

El combinado de la unión bahiense, dirigido por Diego Samuel y Martín Marzullo, abrió la jornada con caída ante Santiago del Estero por 31 a 10, con tries de Patricio Cantalejos y Tomás Moro en el complemento.

Sur 7s afrontó este encuentro con Mateo Cardoso Lopes, Bautista Fornetti, Francisco Arnaldo, Rafael Larrañaga, Patricio Cantalejos, Tomás Bermúdez e Ignacio Payero (capitán). Luego ingresaron Francisco González Mateu, Federico Llanos, Lucas Moro, Tomás Moro y Mateo Stortoni.

Por la tarde enfrentó al campeón defensor Rosario -venía de caer ante Salta por 22 a 7- y perdió por 36 a 0.

En este encuentro jugaron Mateo Stortoni (amonestado por matar el juego en el PT), Bautista Fornetti, Lucas Moro, Federico Llanos, Patricio Cantalejos, Tomás Bermúdez e Ignacio Payero. Luego ingresaron Francisco González Mateu (amonestado por tackle alto en el ST), Francisco Arnaldo, Tomás Moro, Mateo Cardoso Lopes y Rafael Larrañaga.

Por último Sur 7s cerró la jornada con derrota ante Salta por 43 a 5, con try de Patricio Cantalejos.

En otros encuentros de la zona, Santiago del Estero 12-Salta 12 y Santiago del Estero 26-Rosario 12.

Los cruces de semifinales para este domingo serán los siguientes: