Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Bahía Blanca | Sabado, 18 de mayo

Escuelas, universidades y dependencias judiciales suspenden la actividad por el temporal

La Corte resolvió el cese de las tareas en todos los establecimientos este lunes; en instituciones educativas, el asueto será hasta el martes.

Las autoridades educativas y judiciales de Bahía Blanca resolvieron el cese de actividad en todos los establecimientos ante los efectos del devastador tornado que pasó por nuestra ciudad en las últimas horas.

La Jefatura Regional de Educación, que comprende a todas las escuelas provinciales, públicas y privadas; y de parte de la Universidad Nacional del Sur (UNS) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Según se indicó, tanto en escuelas de gestión pública y privada, institutos terciarios y universidades queda suspendida la actividad educativa y administrativa por 48 horas; es decir a lo largo del lunes y martes.

La medida aplica a "los cinco distritos de la Región 22", se indicó desde la Jefatura educativa provincial. A través de un comunicado firmado por los jefes regionales de Gestión Estatal y Privada, Claudio Martini, y Luis Soifer, respectivamente, precisaron que únicamente trabajarán equipos jerárquicos, Infraestructura y Consejo Escolar "para evaluar los daños y avanzar con las reparaciones posibles"

Por su lado, la UNS decretó un asueto administrativo y docente que comprende la suspensión de "todo tipo de actividad académica como finales o exposición de trabajos, consultas, etcétera".

Desde la casa de altos estudios se indicó oficialmente que "las distintas sedes de la Universidad han sufrido daños materiales de baja o mediana magnitud, pero no se han registrado daños personales".

En la tarde del domingo continuaban evaluando daños; todos los edificios estaban sin suministro eléctrico y con personal de seguridad, agregaron en un comunicado.

La UTN, en tanto, precisó en un breve comunicado que "se suspenden las actividades para el día de mañana (lunes) en la Facultad y hasta tanto se restablezca la energía".

Del mismo modo, la Suprema Corte de Justicia provincial resolvió suspender la actividad en todos los organismos y dependencias del Departamento Judicial de Bahía Blanca para este lunes 18. Es decir, los Tribunales tampoco funcionarán, a excepción de casos puntuales de urgencia.

"En atención a la magnitud de los daños provocados por el poderoso temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca y más allá de las medidas que dispongan las autoridades provinciales y municipales competentes, se dispone que la concurrencia del personal judicial deberá ser la mínima indispensable para la atención de cuestiones urgentes", resolvió la Corte en un expediente firmado por el juez Sergio Gabriel Torres y el secretario de la Corte, Matías José Álvarez.